La sub-19 española, campeona del mundo femenino de hockey línea

Mercè Vilaró en un partido con el CE Tsunamis de Barcelona

Mercè Vilaró en un partido con el CE Tsunamis de Barcelona / Sport.es

Andreu Miralles

La selección española femenina de hockey línea se proclamó ayer jueves y por segunda vez consecutiva, campeona de los World Roller Games Junior que se han celebrado en Barcelona del 29 de de junio al 4 de julio.

Las jugadoras dirigidas por Marcin Malacz derrotaron a Estados Unidos por 0-2 con dos goles de Mar De Saja. En semifinales, el combinado español se impuso a otra potencia del hockey línea como Canadá por 3-1 con goles de Anna Domènech, Alejandra Vallejo y Jimena Díez.

Aunque la gran atención de la selección y de los WRLG junior ha sido la joven, de tan solo 15 años, Mercè Vilarò Hidalgo. La jugadora del CE Barcelona Tsunamis, considerada la mejor de su edad, ha sido la única participante 2004 que ha jugado en este mundial y se ha convertido en la jugadora más joven en ganar un mundial junior. Además, la barcelonesa, fue la mejor de la final. 

El hockey hínea es un deporte de equipo mucho más rápido y espectacular que el hockey patines. Aunque sus orígenes se encuentran en el hockey hielo, en el hockey línea no se permite el contacto físico.

Barcelona, capital de los deportes de rueda pequeña

Barcelona vivirá del 4 al 14 de julio de 2019 el mayor evento mundial que agrupa los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de roller sports. A lo largo de once intensos días de competición, los World Roller Games verán en acción a más de 4.000 atletas.

Antes que las granes estrellas entren en acción, los respectivos mundiales junior calentaron los motores del que va a ser el mayor evento deportivo celebrado en la Ciudad Condal desde 1992.

Con una participación prevista de 1.044 jugadores de 27 países de los cinco continentes, el hockey línea es la disciplina que va a contar con mayor representación, de los cuales 447 son de categoría junior: 303 en categoría masculina y 144 en la femenina.