OK LIGA

¡Seis goles! de Pablo Álvarez en la 'paliza' de un Barça Lassa líder

Un colosal Pablo Álvarez ha firmado seis tantos en Arenys de Munt

Un colosal Pablo Álvarez ha firmado seis tantos en Arenys de Munt / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa no desaprovechó la derrota del Liceo en El Vendrell (4-1) y este domingo ha recuperado el liderato de la OK Liga a lo grande con una clara victoria en Arenys de Munt (3-9).

107331

OK LIGA

3
9
Alineaciones
CDE ARENYS DE MUNT, 3
(0+3): Alain Rivero (p.), Jordi Pérez (1), Jordi Illa, Marc Roca (1), Aleix Domènech -cinco inicial-, Guillem Garcia (p.s.), Gerard Cusachs, Jordi Galan, Xevi Gurri (1) y Enric Daumal.
BARÇA LASSA, 9
(3+6): Aitor Egurrola (p.), Marc Gual (1), Pablo Álvarez (6), Pau Bargalló (1, p.), Sergi Panadero -cinco inicial-, Lucas Ordoñez, Xavi Barroso (1), Ignacio Alabart y Matías Pascual.

El gran protagonista del choque ha sido Pablo Álvarez. Totalmente recuperado de sus problemas físicos, el argentino se ha dado un auténtico festín con nada más y nada menos que seis goles.

"¡No recuerdo marcar seis goles en un partido más allá de cuando era pequeño! ¡Estamos muy contentos por recuperar el liderato!", escribió Pablito Álvarez en Twitter.

Con estos seis tantos, el sanjuanense suma ya 27 en la OK Liga y se confirma en la segunda posición de la tabla de realizadores tan solo por detrás de un ex del Barça Lassa, Raúl Marín, quien ya lleva 35 (Reus Deportiu).

el barça no falló a la segunda

El Liceo llevaba ya varias semanas en cabeza y los azulgranas no estaban dispuestos a dejar escapar esta oportunidad después de que en la 15ª jornada solo pudiese empatar en el Palau ante el Noia Freixenet (2-2) cuando los coruñeses habían caído frente al Voltregà (2-3).

Tras unos primeros minutos de ida y vuelta, Pablo Álvarez ha iniciado su exhibición con dos goles prácticamente seguidos: el 0-1 en el 5' a pase de Marc Gual y el 0-2 en el 7' rematando una bola dentro del área.

Los azulgranas han bajado un poco el pistón para volver a la carga en la recta final del primer acto con un nuevo tanto del argentino, el 0-3 en el 21', picando la bola por encima del meta local.

El Arenys de Munt lo seguía intentando y gozó de una gran ocasión en el 23' con un penalti ejecutado por Jordi Illa que se ha saldado con una doble parada de Aitor Egurrola en el lanzamiento y en el rechace.

festival de goles

En la reanudación, Pablo Álvarez solo ha tardado dos minutos en anotar su cuarto tanto de la mañana (el 0-4) otra vez dentro del área y en el 30' ha recortado distancias Marc Roca.

En el 33' ha llegado el 0-5, también obra del argentino, con un potente remate y acto seguido Marc Gual ha anotado el 1-6.

Pese a la clara ventaja en el marcador, los azulgranas no cejaban en su empuje y Xavi Barroso ha sorprendido a Guillem Garcia desde el centro del campo para lograr el 1-7 en el 39'.

El meta local ha detenido un penalti a Barroso en el 43', pero instantes después ha sido Xevi Gurri el autor del 2-7.

Pau Bargalló ha visto puerta también desde lejos y el arquero del Arenys de Munt ha detenido una pena máxima a Lucas Ordóñez (la segunda de la mañana para Guillem Garcia).

Antes del final, Pablo Álvarez ha completado su jornada mágica firmando su sexto tanto y Jordi Pérez ha cerrado el marcador (3-9). Por tanto, objetivo más que cumplido para los de Edu Castro. Clara victoria y... ¡otra vez líderes!