La RFEH espera la decisión del Gobierno del 2-3 de mayo para tomar cualquier decisión

El hockey hierba espera noticias

El hockey hierba espera noticias / EFE

EFE

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) ha informado este miércoles de que aplaza cualquier decisión sobre competiciones y ligas nacionales, así como ascensos y descensos, hasta una fecha posterior a la declaración que haga el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el fin de semana de los días 2 y 3 de mayo.

"Después de la reunión telemática de la Comisión Delegada y tras un amplio debate en la misma, se ha llegado al acuerdo de posponer cualquier decisión sobre competiciones y ligas nacionales así como ascensos y descensos a una fecha posterior al comunicado del Presidente del Gobierno del 2-3 de mayo", señala la RFEH en un comunicado en su web.

La federación agrega como primer motivo el hecho de que "en los próximos días se van a producir las reuniones de la EHL para tomar una decisión sobre la Liga Europea de 2020 y 2021" y de la FIH sobre la FIHProleague de este año y el próximo". Asimismo, aguarda la reunión de la EHF sobre las fechas del Campeonato de Europa 2021, que considera "determinante para organizar el calendario 2020-2021, que influye en la decisión sobre ascensos y descensos".

Asimismo, la RFEH quiere "tener la certeza total de que la Comisión Delegada es competente para tomar todas estas decisiones, para lo cual es conveniente esperar a que se publique el Real Decreto que establezca estas competencias a las Comisiones Delegadas de las Federaciones Nacionales".

"Se considera adecuado esperar al próximo anuncio del Presidente del Gobierno donde se pueda tener mayor información sobre el protocolo de desescalada del confinamiento y las posibilidades de reanudar las ligas nacionales".