La RFEDH y Jaca presentan un convenio para la promoción de los deportes de hielo

Las dos entidades firmarán este viernes en el Pabellón de Hielo de Jaca un acuerdo de colaboración

Estará presente el equipo nacional de Dobles Mixtos formado por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, que se preparan para el Mundial de Aberdeen en búsqueda de plaza olímpica

Imagen de la competición

Imagen de la competición / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y el Ayuntamiento de Jaca convocan a los medios de comunicación a una rueda de prensa este viernes 16 de abril a las 11:30 horas, para presentar el acuerdo de colaboración al que ambas partes han llegado con el objetivo de promocionar los deportes de hielo en la ciudad jacetana.

El convenio pretende potenciar la organización de actividades en el Pabellón de Hielo de Jaca dentro paraguas de la RFEDH, como pueden ser Campeonatos de España, tecnificaciones, concentraciones de equipos nacionales, etc. de las diferentes disciplinas sobre hielo.

Presentes en la rueda de prensa estarán D. Frank González, presidente de la RFEDH, D. Juan Manuel Ramón Ipas, alcalde de Jaca, y Oihane Otaegi y Mikel Unanue, miembros del equipo nacional de Dobles Mixtos de curling. Tras la presentación del acuerdo y la intervención de los interlocutores, se procederá a un turno de preguntas y posteriormente aquellos medios que lo deseen podrán acceder a entrevistas individuales con todos los anteriormente citados.

El sueño olímpico de Oihane Otaegi y Mikel Unanue

Durante las semanas venideras el Pabellón de Hielo será la principal sede donde los equipos nacionales de curling empiecen la preparación de sus próximos retos deportivos.

El más próximo lo afrontarán Oihane&Mikel, que disputarán el 17-23 de mayo el Mundial de Dobles Mixtos en Aberdeen (Escocia), primer evento que concederá billetes para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. España nunca ha llevado un equipo de curling a unos JJOO, por lo que una hipotética clasificación supondría toda una hazaña en la historia de los deportes de hielo.

La pareja vasca es la vigente Campeona de España de Dobles Mixtos, título que ha logrado en tres ocasiones consecutivas. Su última experiencia en un Mundial fue en 2019, cuando Oihane&Mikel acabaron en una meritoria novena posición.