El Barça superó al Igualada y sigue su pulso con el Liceo

El Barça sentenció su duelo ante el Igualada en la primera parte

El Barça sentenció su duelo ante el Igualada en la primera parte / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Buena victoria del Barça Lassa sobre el Igualada para mantenerse en lucha por el liderato de la OK Liga. El duelo comenzó con un conjunto azulgrana muy intenso en ataque y buscando el primer gol con insistencia. El Igualada, sin embargo, tuvo una gran ocasión para adelantarse pero se topó con la solidez de Egurrola. Y en el minuto 5, Alabart arrastro la bola en una gran acción individual para situar el 1-0.

Un gol que dio seguridad a los azulgranas aunque los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y plantearon un duelo muy serio. Los azulgranas les costaba generar ocasiones de peligro claras, pero nuevamente la calidad del equipo de Edu Castro sirvió para marcar el segundo gol. Justo después de una acción peligrosa del Igualada que casi supone el empate visitante.... llegó el 2-0 para el Barça en una rápida acción que culminó Pablo Alvárez. Cabe reseñar que en esta primera parte también disputó algunos minutos el joven Pablo Najera, que debutó en la OK Liga.

Ocasiones sin premio

Los hombres de Edu Castro tuvieron ocasiones para ampliar el marcador en la segunda mitad, pero entre el palo y el portero visitante impideron que los azulgranas ampliaran la ventaja. Asimismo, la seguridad de Egurrola bajo palos pudo evitar que el Igualada recortara distancias. Un segundo tiempo en el que los azulgranas tuvieron el control total del encuentro.

La ocasión más clara fue un lanzamiento al palo de Marc Gual a dos minutos para el final. Con este resultado, el Barça Lassa suma 30 puntos y se mantienen igualados al frente de la clasificación empatados con el Liceo. El siguiente reto será este sábado en partido de la Liga europea en la pista del Benfica (16.00 horas).