España debuta con victoria ante Chile

[ { "insert": "San Juan (Argentina), 7 nov (EFE).- La selección española femenina de hockey patines debutó con victoria ante Chile por 2-0 en la décimosexta edición del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan (Argentina), en un gran partido de la goleadora Aina Florenza. " } ]

Anna Casarramona durante el encuentro entre España y Chile

Acción del encuentro entre España y Chile

EFE

La selección española femenina de hockey patines debutó con victoria ante Chile por 2-0 en la décimosexta edición del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan (Argentina), en un gran partido de la goleadora Aina Florenza.

España - Chile 07-11-2022

Mundial

2
0
Alineaciones
España
(1+1) Laura Vicente, Laura Puigdueta, Aina Florenza (2), Anna Casarramona y Marta Piquero. También Sara Roces, Mariona Colomer, Sara Lolo y Berta Busquets.
Chile
(0-0) Fernanda Hidalgo, Francisca Donoso, Catalina Flores, Macarena Ramos y Beatriz Gaete. También Viznia Silva, Fernanda Muñoz y Javiera Valdez.

La "roja", pese a que en el primer tiempo tuvo ante sí un equipo que controló el juego, se aprovechó de la lucidez de Aina Florenza, MVP y máxima goleadora de la última OK Liga, para inaugurar el marcador a los seis minutos con un disparo desde el lateral del área que cogió por sorpresa la portera Hidalgo.

Las transandinas, conocidas con el nombre de "las marcianitas" en el hockey mundial y terceras en el último Mundial de 2019, con hasta cinco componentes jugando en Europa, tres en España y dos en Portugal, fueron de más a menos, con una sola ocasión de claro peligro en una jugada de Fernanda Muñoz que desmoronó la meta española Laura Vicente.

A dos minutos del intermedio, la asturiana Marta Piquero lanzó al poste un disparo de una pena máxima, y en la primera jugada tras el descanso, una excelente acción de la veterana Anna Casarramona terminó con un pase de la muerte a Florenza para que colocara el 2-0 en el marcador y sentenciara muy temprano el encuentro.

Las chilenas, lejos de cuando ganaron el Mundial en 2006, evidenciaron que deberán emplearse a fondo para intentar dar la sorpresa en el torneo, mientras que España, que situó a todo su arsenal en la pista, se jugará el primer puesto del grupo A mañana ante Portugal, a las 18:00 hora peninsular, un puesto clave para evitar a Argentina al menos hasta la final.