Primera cita del año fuera de casa para el Barça

Los azulgrana visitan al Igualada Rigat después de conseguir dos victorias ante Voltregà y Calafell en el Palau

El líder invicto se enfrenta a un rival complicado pero que solo ha ganado dos partidos en su feudo en lo que va de curso

Matias Pascual, durante un partido del Barça
Matias Pascual, durante un partido del Barça | David Ramírez

Después de dos partidos en el Palau para empezar el año, el Barça visita la pista del Igualada Rigat en una nueva jornada de la OK Liga. Un duelo en el que los azulgrana, líderes destacados del campeonato, afrontan con el objetivo de mantener su calidad de invicto.

Tras las victorias ante Voltregà y Calafell, los de Edu Castro disputan su tercer partido en menos de siete días. En frente tendrán a un Igualada que llega como noveno clasificado de la tabla, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

El conjunto del Anoia, llega necesitado de victorias para poder aspirar a la octava plaza que daría acceso al play-off. Ya se quedó fuera de la Copa del Rey y atraviesa un mal momento en su pista, donde sólo ha ganado dos partidos esta temporada. La última, precisamente fue hace dos jornadas, tras ganar al Palafrugell (4-2).

“Seguro que será un equipo muy intenso, sabiendo que son fuertes en casa y que están jugando muy bien. Tendremos que ir con los cinco sentidos puestos”, analizó el técnico azulgrana, Edu Castro.

Sobre los dos referentes de esta temporada ante el Igualada, Castro aseguró que desde entonces, el conjunto de Jordi Mellado "ha crecido mucho durante el año". "Aquí hemos conseguido victorias amplias pero el factor pista es diferente. Estamos muy bien en el Palau pero lo tenemos que trasladar fuera también", dijo Castro.

Sobre la dinámica del equipo, el preparador se mostró satisfecho aunque consideró que hay cosas que mejorar: "Analizando acción a acción del partido y sin tener en cuenta el resultado, es verdad que estamos muy alegres, marcamos con mucha facilidad. Es verdad que hay acciones a título individual que hay que continuar trabajando para no sufrir en según que situaciones e intentar mantener el nivel, mejorando cada día con los detalles que aún se nos escapan".

También de complicado calificó el encuentro Jordi Mellado, entrenador del igualada. "Partido complicado donde el resultado debe ser lo de menos. Debemos intentar, sobre todo, trabajar y llevar el nivel de juego que estamos llevando hasta ahora", comentó en la previa.

En otros partidos de la jornada, el Deportivo Liceo viaja a la pista del Girona, penúltimo, con el objetivo de seguir ocupando holgadamente la segunda plaza, mientras que Lleida y Reus seguirán su lucha por el tercer puesto del podio ante el colista Alcobendas y Palafrugell, respectivamente.

OK Liga, jornada 15

Viernes, 21 de enero:

- Martinelia Manlleu-Noia Freixenet 21:00 horas.

Sábado, 22 de enero:

- Voltregà Stern-PAS Alcoy 20:00

- Igualada Rigat-Barça 20:30

- Plana Girona-Deportivo Liceo 20:30

Domingo, 23 de enero:

- Finques Prats Lleida-Alcobendas 12:00

- Parlem Calafell-Laser Caldes 12:15

- Corredor Palafrugell-Reus Virginias 16:00

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil