Primer 'match ball' del Barça para cantar el alirón

Si gana al Vic, ya descendido, y el Liceo tropieza ante el Caldes, será campeón de la OK Liga

El Liceo se mide a un Caldes 'on fire' que buscará ascender a la tercera plaza

El Barça espera celebrar el campeonato este sábado

El Barça espera celebrar el campeonato este sábado / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona puede proclamarse este sábado campeón de la OK Liga dos jornadas antes de que concluya el campeonato doméstico. Para conseguirlo está obligado a ganar al Vic en el Palau y esperar un tropiezo del Liceo en la pista del Caldes.

En el caso de que el conjunto gallego empate o pierda, si el Barça hace los deberes ante el Vic, un histórico que ya confirmó su descenso matemático hace dos semanas, los azulgranas serán campeones de la OK Liga.

El Barça lidera la clasificación con 74 puntos, cuatro más que el Liceo que es segundo con 70 a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Además, los de Edu Castro tienen el ‘goal average’ a favor tras el 3-7 del partido en Riazor de la jornada 18 y que supuso el ascenso del Barça al liderato. En caso de que el Barça consiga la ‘carambola’ y se proclame campeón, sería el octavo título consecutivo de la OK Liga del Barça y la número 32 de su palmarés. 

No lo tendrá fácil el Liceo

El Liceo sorprendió tras perder ante el Vendrell en partido atrasado de la jornada 24 a causa del coronavirus y puso de esta manera en bandeja el título al Barça al tiempo que evitó un final más emocionante del campeonato doméstico. Los gallegos no lo tendrán nada fácil para impedir que el Barça 'campeone' puesto que se miden a un Caldes que está ‘on fire’ y que luchará para ascender a la tercera plaza del campeonato en detrimento del Reus. El conjunto catalán tiene todavía dos partidos pendientes de los que fueron aplazados por lo que sus aspiraciones de acabar tercero son muy reales.

Tanto el partido del Barça-Vic como el Caldes-Liceo se disputarán a la misma hora, este sábado a las 19.30 horas. El duelo del Palau podrá verse por Barça TV y Esport3.