Todo preparado para la Final Europea de Hockey Femenino de Clubes

El Generali HC Palau y el Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans inician los preparativos

El torneo se celebrará entre el 27 y el 30 de mayo, en el pabellón María Víctor

Todo preparado para la Final Europea de Hockey Femenino de Clubes

La final tendrá lugar el domingo y se podrá seguir en directo por TV3

Sport.es

Palau-solità i Plegamans acogerá, entre el jueves 27 y el domingo 30 de mayo, la Final Europea de Clubes de Hockey

Femenino. Los ocho mejores equipos de hockey femenino del momento se disputarán el título en un formato de eliminatoria.

El escenario será el pabellón María Víctor de esta localidad catalana. La World Skate Europe-Rink Hockey decidió que la organización del torneo fuera a cargo del Generali HC Palau, club anfitrión, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans.

Los ocho equipos participantes en la Final a Ocho son el Telecable HC (Gijón), Benfica, Campo de Ourique y Astro Stuart HC (los tres de Lisboa) y los catalanes CP Voltregà, CP Manlleu, Cerdanyola HC además del Generali HC Palau.

Los cruces de cuartos de final están ya determinados y se jugarán el jueves 27. El primer partido lo jugarán el Telecable HC y el Campo de Ourique (14.00), seguirá el Cerdanyola HC contra el CP Manlleu (16:00), después del Benfica contra el CP Voltregà (18.00) y cerrará la ronda clasificatoria el partido entre el Astro Stuart HC y el Generali HC Palau (20.00).

El viernes está prevista una jornada de descanso para los equipos clasificados. Será el día en que se celebrará la ceremonia inaugural. La organización, encabezada por los directivos del equipo anfitrión, representantes del consistorio y de la federación catalana, tiene previsto un acto en el mismo pabellón donde se presentarán los ocho equipos participantes y donde se realizarán diversas actuaciones y parlamentos.

El sábado tendrán lugar las semifinales. La primera a las 15.00 horas y la segunda a las 17.30 horas. La gran final se disputará el domingo a las 12 del mediodía. Al finalizar se hará la ceremonia de clausura y la entrega de medallas y trofeos.