¡El portugués Joao Rodrigues ya se atreve en catalán!

Joao Rodrigues celebró la Intercontinental en catalán

Joao Rodrigues celebró la Intercontinental en catalán / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona Lassa se proclamó campeón de la Copa Intercontinental el pasado domingo</strong> al imponerse en una apoteósica final al FC Porto en la prórroga (5-4) en un repleto pabellón en San Juan (Argentina).

De esta forma, el equipo que dirige azulgrana logró su quinta Intercontinental y el tercer título en una temporada en la que ya ha conquistado la Copa Continental y ha conquistado la Copa Continentalla Lliga Catalana.

Este logro permitía también al técnico Edu Castro completar su primer círculo victorioso tras lograr la OK Liga en la temporada 2016/17la Liga Europea en la 2017/18 y la Copa Continental y la referida Copa Intercontinental en el curso actual.

Uno de los protagonistas en la excitante final ante los 'dragoes' fue el portugués Joao Rodrigues, quien logró el tanto del último empate (4-4) pese a sufrir unos problemas físicos que no le permitieron volver a salir a la pista.

Tras nueve temporadas en el Benfica, <strong>el delantero zurdo aterrizó el pasado verano en el Palau</strong> y aseguró en la previa de la Intercontinental que haría declaraciones en catalán si el Barça Lassa regresaba campeón de San Juan.

Dicho y hecho. Joao Rodrigues ha atendido a los medios del club y se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo logro en catalán, lo que habla muy a las claras de su capacidad de integración.

Y el luso lo ha hecho pese a que tan solo lleva unas cuantas clases en una de las dos lenguas oficiales de Catalunya, tal y como explica en este breve vídeo.

Edu Castro está muy contento con la evolución de Joao Rodrigues, cuyo rendimiento ha ido en aumento a medida que pasaban las semanas hasta convertirse ya en un jugador importante para el mejor equipo del planeta de hockey sobre patines.