El Polo gana el título de liga en casa

EFE

El Real Club de Polo de Barcelona consiguió su decimoquinto título liguero tras imponerse al Junior de Sant Cugat en la tanda de 'shoots out' (3-1) después de que el partido finalizara con empate (2-2).

Los barceloneses, organizadores de la fase final, dominaron el partido (1-0 y 2-1), pero vieron cómo a un minuto del final, Nil Marí resolvió de remate cruzado para batir a Mario Fernández y forzar la tanda de 'shoots out', que acabó dándole el título a los locales.

A la hora de la verdad, el Polo ganó por 3-1 gracias a la efectividad de una de sus estrellas, el belga Max Plennevaux, que ya había anotado un penalti córner en el partido.

El encuentro respondió a las expectativas. Se midieron el primero de la Liga Regular, el Polo, frente al segundo, el Junior de Sant Cugat, que ya hizo historia tras conseguir el pase a la final, asegurarse participación europea el próximo curso y, además, optar a inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de la Liga.

Y por eso vendió muy cara su derrota, aunque el Polo salió en tromba y a los tres minutos ya pudo marcar en una acción de David Alegre.

El primer cuarto fue para los porteros, puesto que tanto Mario Fernández como Cesc Mata estuvieron a gran nivel. El Junior, con Sergi Enrique llevando la manija, controló la situación y el Polo esperó su momento.

Los barceloneses apuraron sus opciones en el segundo cuarto. Tuvieron un primer penalti córner tras una jugada de Llorens Piera que no aprovecharon y en el segundo, Borja Llorens adelantó a los suyos (1-0, min. 23).

El Junior reaccionó de inmediato (min.25) y un penalti córner lo transformó en gol Nil Marí al desviar la bola (1-1).

Los de Sant Cugat tenían las riendas del juego, mientras que el Polo buscaba los zarpazos de sus delanteros para poner en peligro la meta del Junior. Así llegó un penalti córner que transformó Plennevaux a 3:33 minutos del descanso (2-1), una ventaja que pudo aumentar con el reloj a cero y con el lanzamiento de otro penalti córner más.

En la reanudación, la dinámica del partido ya era favorable a los locales, que tuvieron otro penalti córner más e incluso vieron cómo el árbitro les anuló un gol a Ignacio Ortiz. En el cuarto final, el Polo se defendió con el balón hasta que a falta de dos minutos, el técnico del Junior, Roger Pallarols, se la jugó con once de campo y sin portero. A 1:07 minutos para el final, Nil Marí cazó una bola y sin dejarla caer forzó la tanda de 'shoots out'.

A la hora de la verdad, solo Sergi Enrique marcó para el Junior y la estrella del Polo, Max Plennevaux se encargó de marcar tres 'strokes' después de que el árbitro decretara como tal las acciones sobre Nano Ortiz, David Alegre y Casasayas.