El RC Polo, campeón de Copa en Madrid

Los jugadores del Polo celebran su título de Copa

Los jugadores del Polo celebran su título de Copa / EFE

EFE

El RC Polo de Barcelona se hizo con su trigésimo título de la Copa del Rey al ganar al Atlétic Terrassa (1-3) en la final disputada en el Club de Campo de Madrid, donde siempre fue por delante y remató su victoria con un penalti córner perfectamente ejecutado por Roc Oliva y Xavi Lleonart.

El equipo de Carlos García encauzó el choque en el segundo cuarto con un primer gol en el que Guillermo Fortuño empujó a puerta una bola de Alex Reyné y un segundo tanto de penalti córner, tres minutos después, cuando Marc Reyné acertó tras varios rechaces al tiro de Roc Oliva.

Mario Fernández evitó con una gran parada que el Atlétic acortara distancia en una buena jugada de Dani Malgosa y el choque llegó al descanso con el 0-2 para el equipo de Carlos García, subcampeón el año pasado, ganador del título en 2016 y 2017 y líder de la Liga tras 14 jornadas.

Tras la reanudación del encuentro el Polo intentó ampliar su renta con dos buenas llegadas de Alex Casasayas y Xavi Lleonart, pero no pudo hacerlo y fue el Atlétic el que recortó distancia y consiguió meterse en el partido, a un minuto del final del tercer cuarto.

Joan Tarrés estuvo muy listo para recuperar una bola a la espalda de Mario Fernández y puso el 1-2 en el marcador, pero nada más iniciarse el último cuarto el Polo volvió a adelantarse.

Xavi Lleonart forzó un penalti córner y lo convirtió en gol en una ejecución impecable con saque de David Alegre y amago de Roc Oliva ante su exequipo para que el propio Lleonart tirara con acierto a puerta.

En los últimos minutos el Atlétic no pudo aprovechar la inferioridad del Polo por una amarilla a Roc Oliva y tampoco la opción de prescindir de su portero para tener un jugador más sobre el campo con Pol Parrilla, que tuvo una última oportunidad de penalti córner anulada por la defensa del Polo ya con la Copa en su poder.

Ficha técnica

Atlétic Terrassa: Marc Calzada; Marc Pujal, Marc Boltó, Johannes Isaac, Dani Malgosa, Pol Parrilla, Alan Andino, Oriol Peremiquel, Santi Morera, Quim Malgosa, Joan Tarreés -equipo inicial- Jan Malgosa, Van der Horst, Jan Juliá, Jordi Calzada, Mrc Escudé, SAnti Ibáñez.

RC Polo: Mario Fernández; Javier Cabot, Borja Llorens, Pablo de Abadal, Guillermo Chaves, Alex Casasayas, David Alegre, Roc Oliva, Marc Reyné, Xavi Lleonart, Matías Rey -equipo inicial- Alex Reyné, Llorenç Piera, Max Romagosa, Lucas Barón, Salvador Armenteras, Guillermo Fortuño.

Goles: 0-1, m.27: Guillermo Fortuño. 0-2, m.29: Marc Reyné, de penalti córner. 1-2, m.51: Joan Tarrés. 1-3, m.54: Xavi Lleonart, de penalti córner

Árbitros: Eduardo García y Francisco Vázquez. Mostraron tarjeta verde a Marc Pujal y Marc Boltó (Atletic), Javier Cabot (RC Polo) y amarilla a Jan Malgosa (Atletic) y Roc Oliva (RC Polo).

Incidencias: Final de la Copa del Rey Littium disputada en el campo 1 del Club de Campo Villa de Madrid, al que asistió la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda