Pau Bargalló lidera el pase azulgrana a 'semis' con remontada

El catalán marcó dos goles para un Barça que empezó perdiendo en cuartos ante el Caldes (0-1)

El equipo de Edu Castro se medirá el sábado al Noia Freixenet en las semifinales de la Copa del Rey

El Barça superó con cierta claridad los cuartos de final

El Barça superó con cierta claridad los cuartos de final / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese al susto inicial por el tanto de un Sito Ricart que también provocó dos penaltis, el Barça ha derrotado este jueves al Recam Làser CH Caldes por 5-2 con Pau Bargalló como gran referente para dar el primer paso en su deseo de recuperar el título de la Copa del Rey que se le escapó la temporada pasada tras ganarlo en las cuatro ediciones anteriores.

Barça - Recam Láser CH Caldes (hockey patines, Copa del Rey), 05/05/2022

COPA DEL REY

5
2
Alineaciones
BARÇA, 5
(1+4): Aitor Egurrola (p., 1'-25'), Ignacio Alabart, Pau Bargalló (2, 1, f.d.), Sergi Panadero, Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Sergio Fernández (p.s., 26'-50'), Matías Pascual, Nil Roca (1), Sergi Llorca (1).
RECAM LÀSER CH CALDES, 2
(1+1): Gerard Camps (p.), Xavi Rovira, Sito Ricart (1), Alexandre Acsensi, Cristian Rodríguez (1, p.) -cinco inicial-, Ferran Rosa, Xavi Gurri, Marcos Blanqué y Álvaro Giménez.

Los de Edu Castro se medirán este sábado en semifinales al CE Noia Freixenet, que se impuso en el primer duelo de cuartos al PAS Alcoi por 4-0. Los otros dos enfrentamientos de cuartos de final se jugarán este viernes: Deportivo Liceo-Reus Deportiu Virginias (18.00 horas) y Finques Prats Lleida-Parlem Calafell (20.30 horas).

El cuadro vallesano encaró el choque sin complejos y se adelantó a los tres minutos y medio en una sensacional internada de Sito Ricard, quien se marchó de Ignacio Alabart y superó a Aitor Egurrola con un lanzamiento a la misma escuadra para establecer el 0-1.

El Barça reaccionó bien y poco a poco fue intensificando su presión defensiva para llegar con claridad a los dominios de un notable Gerard Camps, quien evitó el empate en los disparos de Sergi Llorca y, en dos ocasiones, del mejor jugador del equipo, Pau Bargalló.

Pau Bargalló es el gran líder de este Barça

Pau Bargalló es el gran líder de este Barça / FCB

Acto seguido, Xavi Gurri vio la azul por una falta sobre Matías Pascual al paso por el 12' y el genio Pau Bargalló estableció el 1-1 de falta directa en una de sus habituales acciones, levantando la bola y rematando en el aire. Y en el 14' tuvo el 2-1 Nil Roca, pero envió alto un gran pase de Alabart.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el Caldes, que mereció el gol. Ferran Rosa envió al larguero un penalti cometido entre Alabart y Joao Rodrigues sobre Ricart y el veterano Egurrola desvió un lanzamiento muy peligroso de Gurri, quien había ganado la espalda a Joao Rodrigues.

El Barça regresó dispuesto a evitar sorpresas en la reanudación y lo demostró con dos goles en tres minutos. Un potentísimo disparo de un activo Sergi Llorca sorprendió a Gerard Camps en el 27' y se coló con la colaboración del poste y estableció el 3-1 en el 28' Nil Roca (el otro protagonista azulgrana) con un misil desde la izquierda.

El Barça fue muy superior en la segunda parte

El Barça fue muy superior en la segunda parte / FCB

La intensidad azulgrana ya había desequilibrado el choque y en el 37' llegó el 4-1 en un pase elevado de Matías Pascual que empalmó Joao Rodrigues para estampar la bola en la red. El Caldes pudo regresar al partido a diez minutos del final por una falta directa por la décima barcelonista, pero Xavi Rovira emuló a Ferran Rosa y envió la bola al poste.

Y a ocho minutos del final, Pau Bargalló se internó por el perfil izquierdo y sentenció definitivamente el duelo de cuartos con un magistral lanzamiento elevado que se coló entre los defensores y superó a un Camps limitado de visión.

Aún hubo tiempo para que Sito Ricart provocase otro penalti por un empujón de Sergi Llorca. Y esta vez no falló Cristian Rodríguez para establecer el definitivo 5-2. Ahí se acabó todo pese a la gran parada ante Xavi Rovira de un Sergio Fernández que sustituyó en el descanso a Egurrola, aquejado de molestias.