Paliza del Barça y la Copa queda definida

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona apalizó al Alcobendas. Bastó con imponer un alto ritmo y subir las líneas para poner en dificultades a su rival y lucirse en el Palau acabando con una abultada victoria por 12-0

El portero del Alcobendas, Álvaro Sheda, fue el gran protagonista del partido con paradas increíbles oara evitar que la primera mitad se cerrara ya con el partido sentenciado. 

En los primeros 25 minutos detuvo tres ocasiones clarísimas del FC Barcelona incluso encarando unos por uno con Pau Bargalló primero Pablito Álvarez después.

Pero nada pudo hacer cuando la conexión Paueti-Pablito, precisamente los dos jugadores que pusieron más peligro en la portería contraria, entró en racha para conseguir el primer gol en el minuto 9. Asistencia de Pau Bargalló y remate de Pablo Álvarez. Pim-pam y gol y el killer de San Juan que ya suma 22 tantos tras los dos conseguidos este sábado.

Tampoco Ignacio Alabart se quedó corto en ocasiones, el palo evitó su primera diana, pero resolvió en el 10 con un chut desde lejos muy preciso tras cruzarse que entro por la escuadra.

Marcos Rey pidió tiempo muerto pero no le sirvió para resolver los problemas de su equipo y Matías anotó con cierta comodidad un gol desde fuera del área.

Otro palo, en esta ocasión de Marc Gual, fue la mejor oportunidad de los blaugrana antes de irse al descanso con 3-0.

EMPIEZA EL FESTIVAL DE GOLES

En la segunda mitad, pese a la ventaja de 3-0 los de Edu Castro seguían con un alto ritmo para sentenciar el partido. Y no tardaron en hacerlo.

Pau Bargalló anotó levantando la bola y de manera sutil definió perfectamente en el 32' mientras que Matías Pascual sentenció el partido con un gol de bella factura a la media vuelta tras una sensacional asistencia de Gual.

Pero el Barça quería más y Gual asistió en tres ocasiones a Joao Rodrigues que consiguió un triplete.

El Alcobendas se veía superado en todo y los últimos 10 minutos se le hicieron eternos en lo que intentó salvar la cara, pero lo único que consiguió es que el Barça incrementara la ventaja sustancialmente.

Marc Gual también se apuntó a la lista de goleadores con un golazo y Pablo Álvarez con la directa tras la décima falta del Alcobendas redondeó el marcador con el 10-0.

Pero el Barça nunca tiene bastante y Matías Pascual y Panadero cerraron el vertiginoso 12-0.

LA COPA, DEFINIDA

Pero lo importante de la jornada 15 era saber como quedaba finalmente la Copa del Rey. Tenían asegurada la plaza el Barça Lassa, Liceo, Reus Deportiu, Laser Caldes, Lleida, Noia Freixenet e Igualada Rigat. Será finalmente el Voltregà quien les acompañará en la Copa de Reus del 21 al 24 de febrero tras su triunfo ante el Reus por 2-1 mientras que el otro equipo que tenía más opciones, el Calafell, se quedó con la miel en los labios pese a su triunfo por 4-3 ante el Igualada.