Países Bajos se mete en la final tras derribar el muro de Bartram

Las neerlandesas avanzaron en el Mundial de Terrassa de hockey

Buscarán su noveno título Mundial, y su tercero consecutivo

Las jugadoras de Países Bajos celebrando la victoria

Las jugadoras de Países Bajos celebrando la victoria / TW: @oranjehockey

EFE

Países Bajos jugará la este domingo la final del Mundial de Terrassa (Barcelona) tras ganar por 1-0 a Australia, en una semifinal marcada por la excelente actuación de la portera Jocelyn Bartram.

Países Bajos-Australia hockey

Mundial de Terrassa

1
0
Alineaciones
Países Bajos
Anne Veenendaal; Sanne Koolen, Freeke Moes, Laurien Leurink, Xan de Waard, Marloes Keetels, Maria Verschoor, Margot Van Geffen, Eva de Goede, Renee Van Laarhove, Yibbi Jansen (Felice Albers, Lidewij Welten, Frederike Matla (1), Pien Sanders, Laura Nunnink, Josine Koning, Sabine Plonissen).
Países Bajos
Jocelyn Bartram; Ambrosia Malone, Amy Lawton, Maddy Fitzpatrick, Greta Hayes, Kaitlin Nobbs, Jane Claxton, Karri Somerville, Renee Taylor, Rebecca Greiner, Mariah Williams, Grace Stewart (Claire Colwill, Penny Squibb, , Stephanie Kershaw,, Harriet Shand, Hannah Cullum-Sanders,).

Países Bajos buscará su noveno título Mundial, y su tercero consecutivo, este domingo ante el vencedor de la segunda semifinal que disputan esta noche Argentina y Alemania en el mismo escenario.

Las europeas fueron mejores en el cómputo general del encuentro ante una Australia que tejió una telaraña defensiva con su portera Jocelyn Bartram que solo tuvo una grieta, lo suficiente para perder.

Los dos primeros cuartos resultaron de mucho respeto con la mejor opción australiana en un remate alto de Ambrosia Malone y la respuesta centroeuropea en su único penalti-córner antes del intermedio.

El tercer tiempo fue un acoso y derribo de Países Bajos sobre el muro de Bartram con una decena de penalti-córners con paradas de todo tipo de la portería menos goleada del torneo. Un gol hasta la tarde de este sábado.

Una gran jugada de Lidewij Welten acabó en el penalti-corto y ésta vez sí, Frederique Matla marcó el 1-0 que sería definitivo.

Australia lo intentó en el último cuarto, pero las contras de Países Bajos estuvieron a punto de colocar el segundo, de no mediar la inevitable Bartram.

Las oceánicas tuvieron en el último minuto, su segundo penalti-córner pero no tuvieron el acierto que si gozaron ante España.