LIGA EUROPEA

Pablo Álvarez no se quiere perder el duelo frente al Noia Freixenet

Pablo Álvarez centra la atención en el Barça Lassa

Pablo Álvarez centra la atención en el Barça Lassa / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa vuelve este martes al trabajo para preparar uno de los partidos más importantes de la temporadaTras el 3-4 de la ida en el L’Ateneu, el equipo de Edu Castro recibirá el sábado al Noia Freixenet en la vuelta de cuartos de la Liga Europea.

Hasta la fecha, la temporada azulgrana es casi perfecta. Con el único lunar de la Supercopael Barça Lassa ya ha conquistado la Lliga Catalana, la Copa Intercontinental, la Copa Continental y ya ha conquistado la Lliga CatalanaCopa IntercontinentalCopa Continentalla reciente Copa del Rey. Y la OK Liga está cada vez más cerca, ya que aventaja en 13 puntos al Liceo a falta de siete jornadas.

Uno de los principales objetivos de la semana es recuperar a Pablo Álvarez, quien fue baja el pasado sábado en la visita al Citylift Girona (2-3) por unas recurrentes molestias en el aductor de la pierna derecha.

En principio, el goleador argentino tendría que reincorporarse al trabajo junto a sus compañeros este martes a las 12.30 horas en el Palau, aunque habrá que esperar a sus sensaciones antes de asegurar que será de la partida el sábado.

Pablo Álvarez, quien ya se perdió el importante choque de la fase de grupos en el Palau ante el Oliveirense, no quiere faltar a la cita que podría suponer el billete para la Final Four de la Liga Europea y está dispuesto a forzar.

En este sentido, basta con echar un vistazo a los números para entender la <strong>enorme importancia del sanjuanense</strong> en los esquemas de Edu Castro.

Con 36 tantos en los 22 partidos ligueros que ha disputado, ‘Pablito’ es el máximo realizador de la OK Liga con dos ‘dianas’ de ventaja sobre el francés Carlo di Benedetto, del Deportivo Liceo.

Por contra, Pablo Álvarez tan solo ha marcado tres tantos en la presente Liga Europea, muy por detrás del portugués Joao Rodrigues, quien ya suma un total de 13. También lo superan Pau Bargalló (especialista en la pelota parada) con cinco y el joven Nil Roca con cuatro.