OK LIGA

Pablo Álvarez hace más historia en la clara victoria azulgrana en Caldes

Pablo Álvarez celebró un nuevo récord con sus compañeros

Pablo Álvarez celebró un nuevo récord con sus compañeros / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona mantiene tres puntos de ventaja sobre el Deportivo Liceo en la OK Liga gracias a su abultada victoria este miércoles en la húmeda pista del CH Caldes Recam Làser (2-9).

122115

OK LIGA

2
9
Alineaciones
CH RECAM LÀSER CALDES, 2
(1+1): Gerard Camps (p.), Xavi Rovira, Roger Acsensi, Alexandre Acsensi, Cristian Rodríguez -cinco inicial-, Ferran Rosa, Álvaro Giménez y Marcos Blanqué (2).
FC BARCELONA, 9
(4+5): Sergio Fernández (p.), Hélder Nunes (2), Ignacio Alabart (2), Pablo Álvarez (4), Sergi Panadero -cinco inicial-, Matías Pascual, Pau Bargalló, Joao Rodrigues (1) y Nil Roca.

En una jornada con tres partidos suspendidos por la Borrasca 'Gloria' (Taradell-Noia, Vic-Igualada y Lloret-Lleida), el partido pudo jugarse finalmente en Caldes pese a las goteras.

El gran protagonista del choque fue Pablo Álvarez, quien firmó un 'póker' e hizo aún más historia al superar la barrera de los 500 goles en la historia de la máxima categoría del hockey español.

En concreto, el genio argentino suma un total de 502 'dianas' y también se sitúa como 'Pichichi' en la actual OK Liga con 24 tantos, dos más que el joven Jordi Méndez, del Igualada.

'Pablito' solo tardó ocho minutos en desenfundar su stick en dos ocasiones y después entre Joao Rodrigues (19 goles en la actual OK Liga) y después Alabart situaron un claro 0-4 antes del 20'.

Sin embargo, el conjunto local no bajó los brazos y volvió a meterse en el partido gracias a dos goles de Marcos Blanqué antes y después del intermedio (2-4)

E incluso justo antes del segundo tanto de Blanqué, Cristian Rodríguez lanzó un penalti a la madera. Fueron los mejores minutos del Caldes, que se lanzó sin suerte a por su tercer tanto.

Cuando mejor lo estaban haciendo apareció uno de los defensas con más gol del planeta, Hélder Nunes, para cercenar las ilusiones locales y situar un 2-5 que resultó definitivo.

En tromba ante un rival cansado, el cuadro azulgrana aún anotó cuatro tantos más, otros dos de 'Pablito' y el segundo en la cuenta de Nunes y de Alabart.

Al final, 2-9 y el Barça se mantiene al frente de la tabla con 45 puntos, tres más que un Deportivo Liceo que se impuso el martes por 4-0 al CP Calafell Tot L'Any.