OK LIGA

Pablo Álvarez celebra con un póker el cumpleaños del Palau

El Barça Lassa superó con creces a un valiente Sant Cugat

El Barça Lassa superó con creces a un valiente Sant Cugat / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa continúa en su buena línea de juego y resultados y este martes ha logrado ante el PHC Sant Cugat (9-3) su quinta victoria en las cinco jornadas de la OK Liga disputadas.

<strong>El conjunto azulgrana se mantiene así en cabeza en solitario con 15 puntos, dos más el Liceo</strong>, que tampoco ha fallado como local y se ha impuesto este martes al Calafell por 5-1).

Era un partido especial para <strong>un Barça Lassa que venía de pasar por encima del Follonica en su 'estreno'</strong> en la Liga Europea el pasado domingo (9-2), ya que el Palau cumplía años.

<strong>Este martes se cumplen 47 años desde que el 23 de octubre de 1971 se inauguró el Palau</strong> Blaugrana durante la presidencia de Agustí Montal.

gol visitante y vendaval azulgrana

En un día histórico para el PHC Sant Cugat en su primera visita a la pista blaugrana, el equipo de Joan Carles Vadillo afrontó el choque con descaro y ello permitió que resultase un partido muy vistoso.

Los visitantes incluso se adelantaron a los seis minutos con un tanto de Pau Gilabert a pase de Joan Farnès, pero la reacción barcelonista fue feroz.

Pablo Álvarez marcó un tanto que anularon los colegiados por un supuesto toque de patín en el 7' y el argentino respondió remontando él solito el partido con dos goles en 53 segundos (2-1).

El PHC Sant Cugat fue cediendo terreno a medida que pasaban los minutos. De forma paralela, Joao Rodríguez firmó el 3-1 en el segundo palo en el 16' a pase de Pau Bargalló y Marc Gual marcó de potente disparo el 4-1 en el 19'.

golazo de alabart

Con el marcador claramente a favor, el Barça Lassa siguió marcando distancia con un tanto de Ignacio Alabart a los 36 segundos de la reanudación (5-1).

El canterano repitió en el 34' con un sensacional tanto en una rápida contra. Alabart condujo la bola, la levanto con el stick y empalmó para batir a un David Toda que realizó varias intervenciones de mérito.

El PHC Sant Cugat seguía intentándolo y recortó distancias en el 35' al transformar David Martínez una notable jugada visitante, pero otra vez los azulgranas no vacilaron y respondieron con goles.

póker de pablo álvarez

Una gran jugada local la convirtió Pau Bargalló en el 7-2 en el 36', mientras que Pablo Álvarez hizo el 8-2 de falta directa en el 37' e irse a los nueve goles en la actual OK Liga.

El conjunto visitante aprovechó la relajación azulgrana para firmar el 8-3 a 11 minutos del final en un sensacional disparo de Cesc Maideu, aunque Pablo Álvarez completó su póker en el 41' y lidera el 'Pichichi' con 10 goles, uno más que el galo Carlo di Benedetto (Liceo).

Es decir, segunda victoria consecutiva del Barça Lassa en el Palau con nueve goles a favor tras el referido 9-2 al Follonica. Este martes ha sido un 9-3 para los de Edu castro, que están de dulce.