Pablo Álvarez también brilla en el Benfica

El exazulgrana ha sido uno de los nombres propios de la Golden Cup, con un póker de goles ante el Liceo, que valió el pase a la final

El argentino, con seis dianas, ha sido el segundo máximo goleador del torneo, a uno de Carlo Di Benedetto

Pablo Álvarez celebra un gol en la Golden Cup

Pablo Álvarez celebra un gol en la Golden Cup / Golden Cup

Cristina Moreno

Después de una intensa semana de competición, el Benfica se proclamó este domingo campeón de la Golden Cup, el experimento que los clubes de la EHCA han organizado como alternativa a la Champions.

Una competición que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes de Riazor y que sirvió además para conmemorar el 50 aniversario del club organizador, el Liceo. Un escenario especial para Pablo Álvarez, quien se ha convertido en uno de los nombres propios del campeonato. El delantero, que se estrena esta temporada con el Benfica, firmó un póker de goles ante el Liceo en las semifinales, que dejó fuera de la final al conjunto gallego, un rival especial para el argentino.

Y es que Pablo Álvarez llegó al hockey europeo de la mano del Liceo en 2006. En A Coruña creció como jugador para unos años después, en 2011, hacer el camino hacia Barcelona para militar en las filas azulgranas en las que se mantuvo hasta el pasado verano para dar el salto a la liga portuguesa. En su ‘stick’ lleva siempre a la Torre de Hércules pero eso no impide que le tenga tomada la medida a su exequipo. Con los cuatro goles en las semis, suma ya 41 marcados al Liceo, el segundo jugador en activo con más dianas a los gallegos.

Para redondear su actuación firmó el último gol del Benfica en la final, lo que le dejó como segundo máximo goleador del torneo, con seis.