Nuevo triunfo del Barça que sigue en racha

Los azulgranas se impusieron al Mataró por 11-2 y siguen a la caza del Liceo

Los de Edu Castro tuvieron problemas ante los del Maresme y en la primera parte ya sentenciaron

Pau Bargalló celebra el 3-0 ante el Mataró
Pau Bargalló celebra el 3-0 ante el Mataró | VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona se impuso al Mataró por 11-2 y siguió con la buena línea que le ha llevado ya a la séptima victoria consecutiva entre los partidos de OK Liga y los dos de Supercopa donde se llevó el primer título del año 2021.

FICHA TÉCNICA

OK Liga

FCB

11-2

MAT

FC Barcelona

Aitor Egurrola, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Ignasi Alabart -cinco inicial- Matías Pascual, Helder Nunes, Joao Rodrigues, Sergi Llorca

CH Mataró

Sergi Grané, Gerard Cusachs, Oriol Lladó, Eric Florenza y Erik Gual -cinco inicial- Álex Cantero, Marc Ollé, Conrad Xicota, Bernat Romero

Goles

1-0, Pablo Álvarez (6'); 2-0, Joao Rodrigues (8'); 3-0, Pau Bargalló (18'); 4-0, Helder Nunes (25'); 5-0, Panadero (26'); 5-1 Oriol Lladó (29'), 6-1 Pablo Álvarez (32'), 6-2 Àlex Cantero (32'); 7-2 Sergi Llorca (38'); 8-2 Pau Bargalló (41); 9-2 Helder Nunes (42'); 10-2, Pablo Álvarez (46'); 11-2 Matías Pascual (50')

Árbitros

Ignasi Galán y Joel García. Mostraron Tarjeta Azul a Matías Pascual

Incidencias

Partrido correspondiente a la jornada 14 de la OK Liga disputado en el Palau Blaugrana sin público. Antes del inicio del partido el Mataró hizo el pasillo al Barça como campeón de la Supercopa

Los azulgranas saben que solo sumando de tres en tres podrán optar al título de Liga y con la visita del Mataró en el Palau, en el penúltimo partido de la primera vuelta, los de Edu Castro no tuvieron contemplaciones y lo saldaron con un contundente triunfo.

Empezaron a construir la victoria muy pronto en el frío Palau vacío y en en los minutos 6 y 8 Pablo Álvarez y Joao Rodrigues adelantaban al Barça que ya en el minuto 1 podría haberse adelantado al disponer de un penalty que chutó Pauete Bargalló pero que muy hábilmente detuvo Sergi Grané. Así que los azulgranas solventaron el duelo por la vía rápida.

A partir de ahí el Mataró aguantó mucho mejor las embestidas del Barça gracias en gran parte a las buenas paradas de Grané, y se llegó al descanso con 4-0 después de que Pablito Álvarez se apuntara el tercero mientras que en el último segundo Helder Nunes con un auténtico cañonazo prácticamente sentenciara el partido a la media parte.

Segunda mitad goleadora

Y si el Mataró lo tenía complicado, se le puso el partido imposible con el gol de Panadero nada más iniciarse la segunda mitad. El partido se convirtió en un auténtico 'taquigol' azulgrana que acechaba una y otra vez la portería de Grané a quien no daba tregua gracias a rápidas transiciones y contras.

Goles y más goles

Pero sorprendentemente fue el Mataró quien conseguía definir una contra aislada en la que Oriol Lladó encaró solo a Aitor Egurrola y anotó el 5-1.

Se entró en unos minutos de locos donde Pablo Álvarez marcó el 6-1 justo después de ver como le anulaban una diana por marcarla con la rodilla, pero Cantero respondió con el 6-2 solo unos segundos después cuando tan solo se habían consumido siete minutos de la segunda mitad.

Las ocasiones seguían en ambas porterías incluso el Mataró dispuso de una falta directa que paró Egurrola con la superioridad correspondiente tras la tarjeta azul que vio Matías Pascual. Pero lo cierto es que los azulgranas volvieron al dominio del partido y se veía que se estaban divirtiendo en la pista, prueba de ello fueron los goles de fantasía de Sergi Llorca elevando la bola y superando a Grané (7-2) y de Pau Bargalló en el 41.

El festival azulgrana prosiguió y con este hockey atractivo, veloz y efectivo, Helder Nunes, Pablo Álvarez y Matías Pascual redondearon la goleada que pudo ser mucho mayor de no ser por las grandes paradas de Grané.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil