Nil Roca: "Tenemos equipo para ganarlo todo"

Nil Roca ha vuelto al Barça tras su paso triunfal por el Noia

Nil Roca ha vuelto al Barça tras su paso triunfal por el Noia / JORDI RAMOS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Se marchó al Noia siendo un joven y ha vuelto como un jugador maduro y con ganas de aprender

Vuelves al Barça tras dos años cedido al Noia. ¿Eres otro Nil?

He madurado mucho en Sant Sadurní gracias a estos dos años allí. Me han dado muchos minutos y esto ayuda. Esperemos que haya mejorado y madurado en la categoría. Creo que sigo siendo el mismo, pero más maduro.

¿Que el Barça te reclame es la mejor señal de que has dado un paso adelante?

Sí, creo que es una recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Estoy muy contento de la oportunidad que me han dado. Ahora solo me queda aprovecharlo al máximo.

¿Confiabas en que volverías al Barça?

Soy un chico que confía mucho en sí mismo, pero es cierto que siempre lo ves muy lejos, tal vez no pensaba que llegaría  tan pronto. También me llamaron de la selección con lo que vas cogiendo minutos importantes y es de esta manera cuando te llega la oportunidad.

¿Cómo recibes la noticia de tu regreso al Barça?

Me llamó Toni Miró (manager deportivo de la sección de hockey del FC Barcelona) y me dijo que tenía muy buenas noticias para mí. Nunca hemos perdido el contacto con el Barça así que nos reunimos, me lo dijeron y yo estuve encantado de volver.

¿Cómo reaccionaste?

Creo que incluso abracé a Toni, seguro.

¿Qué tal el reencuentro con tus compañeros?

Muy bueno. Ya los conocía a todos excepto a Joao (Rodrigues) y nada más llegar empezaron las bromas. Ya tenía ganas de empezar y entrar en el equipo.

"Tengo la espina clavada de la Final Four de Benfica, donde nos eliminaron por penaltis en la semifinal

¿Cuáles son tus expectativas en tu regreso al Barça?

Llego queriendo aprender mucho de ellos y con la clara intención de aprovechar los minutos que me den. Mi objetivo es trabajar mucho, aprender y cuando tenga oportunidades aprovecharlas al máximo para así ayudar al equipo.

¿Has pensado que tal vez en el Barça tendrás menos minutos que en el Noia?

La suerte del FC Barcelona es que somos una plantilla de diez jugadores, pero claro, los minutos van mucho más repartidos. Sin embargo, cuando estás en un club como éste tienes que trabajar siempre. No te puedes quedar atrás pensando que quieres más minutos porque si lo haces no llegarás nunca.

¿Cuál es tu sueño?

Volver a ganarlo todo con el Barça.

¿Lo ves factible?

Creo que tenemos equipo para ganarlo todo, pero es muy difícil conseguirlo.

¿Qué título es el que te haría más ilusión?

Seguramente la Champions. Siempre es el que hace más ilusión y además es un título que me falta. Tuve la suerte de ir a la Final Four de Benfica donde nos eliminó en los penalties en la semifinal y tengo esta espinita clavada.

Llegas al Barça como Campeón de Europa con España. ¿Esto te da confianza?

La verdad es que ser campeón de Europa te da mucha confianza porque, además, allí tuve muchos minutos. Al final son experiencias que te hacen crecer.

Eres un ejemplo de jugador que sale de la cantera del Barça, donde llegaste en 2012. ¿Qué hace falta para que nos seáis casos excepcionales?

Creo que es muy importante la humildad porque cuando vas a un club como el Barça te puedes creer cosas que no tocan. Debes trabajar muchísimo, hacer caso de la gente del club, de los entrenadores que son los que saben y al final, si tienes lo necesario, llegas arriba.