Nil e 'Igna', energía azulgrana para la Final Four

Nil e Ignacio, la juventud del Barça dispuesta a darlo todo en la Final Four

Nil e Ignacio, la juventud del Barça dispuesta a darlo todo en la Final Four / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Nil Roca, de 21 años, vive instalado de manera permanente en la broma. Ignacio Alabart, de 23, es más tímido, pero se apunta a un bombardeo. Son la sabia joven del FC Barcelona pero a los que esta temporada Edu Castro les ha dado galones. Son ya piezas importantes en el equipo y su aportación es cada día más determinantes. 

Si fuera de la pista son unos chicos alegres y cachondos, dentro de ella se transforman en auténticos killers que imprimen una velocidad y calidad sobre sus patines que explican en dos minutos el porqué se han consagrado en el primer equipo del FC Barcelona.

Ante la perspectiva de una nueva Final Four ambos están emocionados. Sobre todo Nil, en cuyo palmarés falta aún una Liga Europea. “Es mi primera Final Four como jugador del primer equipo y estoy muy ilusionado para jugarla y con ganas de que empiece. Espero hacer un buen papel como jugador pero sobre todo como equipo”.

De la masia al primer equipo

Son los dos primeros jugadores del Barça de hockey que han salido de la Masia: “Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me ha dado y ahora poder formar parte del primer equipo es algo increíble. Voy con las ganas y la ambición de devolver todo lo que me han dado y eso es lo que estamos intentando”, dice ‘Igna’. 

Nil es un culé de pro: “Siempre he sido muy culé y al vivir en la Masia aún más. Mis colores son los del Barça y me encanta poder defender esta camiseta. Espero defenderla toda mi vida, es mi sueño”.

El Porto, equipo complicado

Ante el Porto en Portugal Alabar piensa que jugar en Portugal será un handicap: “Será una pista muy complicada pero vamos con todas las ganas del mundo para volver con el título”, asegura el jugador gallego. Roca habla de la afición: “El Porto no juega en su pista pero tendrá más  gente al ser en Portugal, pero esto es un arma de doble filo. Puede que tengan más presión por jugar en su país o que los ánimos de sus aficionados les ayuden a jugar mejor. Es muy difícil ganar al Porto pero los hemos estudiado bien para seguir ganándoles siempre”, dice Nil en referencia a los últimos antecedentes.

Edu Castro les da consignas claras a los jóvenes: “que sigamos creciendo, aprendiendo, que nos fijemos en nuestros compañeros y que intentemos hacer las cosas bien trabajando y las cosas saldrán solas”, dice Nil. “Y que seamos nosotros mismos”, apostilla Ignacio.