El Mundial Senior femenino 2021 de hockey hielo se celebrará en Jaca

Jaca acogerá el Mundial Senor femenino

Jaca acogerá el Mundial Senor femenino / Sport.es

RFEDH - Hockey Hielo

La International Ice Hockey Federation (IIHF) ha celebrado hoy su Congreso Extraordinario, donde todos los miembros de las naciones implicadas asisten para determinar de forma conjunta los próximos pasos del hockey hielo. La reunión, que ha durado alrededor de unas cuatro horas, ha servido para decidir las sedes y las fechas de los Mundiales para 2021destacando la elección de Jaca (Aragón) como organizadora de la cita Senior femenina para la División IIA, entre el 10-16 de abril del próximo año.

La ciudad aragonesa tendría que haber albergado el Mundial 2020 de la misma categoría, pero la irrupción del COVID-19 obligó a la IIHF a cancelar todas sus competiciones pendientes. El último certamen internacional que se disputó en Jaca fue el clasificatorio para la División IB del Mundial U18 femenino, en 2019.

España tendrá representación de sus selecciones nacionales en los cinco Mundiales que se van a celebrar en 2021, además de participar también en el Preolímpico femenino. 

“Desde la presidencia de la FEDHielo estamos muy contentos de poder albergar un Mundial en Jaca, después de verse cancelado el de 2020 hace pocos meses por el COVID-19. Esperamos entrar con buen pie en la temporada 2020-21 y preparar en las mejores condiciones posibles los retos que nos esperan en el futuro, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Por último, me gustaría desear de parte de nuestra federación lo mejor a todos los deportistas, clubes y técnicos de cara a la nueva temporada que nos espera”, explicó Frank González, presidente de la RFEDH.

“Estamos muy emocionados por poder organizar el Mundial 2021 en Jaca. De nuevo la RFEDH ha demostrado un gran liderazgo y compromiso con sus equipos femeninos. Agradecemos su apoyo y el de los sponsors en Jaca y toda España que valoran nuestro trabajo. La afición allí siempre anima con entusiasmo y energía, por lo que intentaremos darles a cambio un juego agresivo y entretenido de ver. El año pasado vimos que cualquier equipo en nuestra división es capaz de ganar el campeonato, así que buscaremos dar el máximo en cada partido. Tenemos un equipo bien equilibrado, combinando jugadoras veteranas con otras jóvenes prometedoras. Llegaremos preparados para luchar duro e intentar ganar el oro”, afirmó Harry Rosenholtz, seleccionador Senior y U18 femenino.

El Congreso, que se celebra una vez al año como cierre de la temporada vigente, ha contado con la presencia de tres representantes de la RFEDH, en una reunión telemática con más de 150 asistentes.