Muere a los 69 años el ex jugador del Barça de hockey sobre patines Jordi Villacorta

Jordi Villacorta se retiró pero aún jugó con los veteranos del Barça

Jordi Villacorta se retiró pero aún jugó con los veteranos del Barça / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Fue gran protagonista en aquellos años en los que el hockey sobre patines tenía una gran repercusión. Se llenaban grandes pavellones y el Barça, a nivel de clubes y la selección española se cansaban de ganar títulos. Él, Jordi Villacorta, cosechó en esos años un palmarés envidiable. Con el Barça, 9 Copas de Europa, 8 Ligas españolas o 5 Copas de España. Y con la selección, dos Mundiales y un Europeo.

Pero este miércoles, con 69 años cumplidos en febrero, Jordi Villacorta ha fallecido en Barcelona.  Había comenzado en el hockey sobre patines en La Salle Bonanova, para pasar a los equipos inferiores del FC Barcelona y de ahí al primer equipo. 15 años en el primer equipo (del 1969 al 1984) y nueve en la selección (del 1971 al 1980).

Villacorta fue decisivo en la consecución de la primera Copa de Europa para el Barcelona. El 7 de julio de 1973, el Barça se proclamaba campeón imponiéndose al Benfica. En la ida el equipo dirigido por Josep Lorente, ganó 5-3 en el Palau. Los portugueses se pusieron con un 0-2 a su favor pero tres goles del propio Villacorta propiciaron la remontada. En la vuelta, un empate a 7 , con otros dos tantos de Jordi, daba el título al equipo barcelonista. 

A principios de los años 90 fue el directivo encargado de la sección en el FC Barcelona.