Muere Joan Amat, leyenda del Egara

El exjugador falleció en Terrassa a los 75 años y era el menor de una saga de deportistas

Su carrera estuvo siempre ligada al Club Egara, con el que conquistó dos Copas de Europa

Imagen de archivo del Club Egara

Imagen de archivo del Club Egara / @clubegara

SPORT.es

SPORT.es

El mundo del hockey hierba está de luto por Joan Amat, leyenda del Club Egara, que ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad. El exjugador catalán era el pequeño de los hermanos Amat, Pedro, Jaime (fallecido también recientemente), Paco y Juan. Todos ellos fueron olímpicos, así como Pol, hijo de Paco, quien conquistó la medalla de plata en Atlanta 1996 y Pekín 2008.

Con su club de toda la vida, el Egara, conquistó dos Copas de Europa (1969 y 1970), seis Ligas y cinco Copas. Tras colgar el stick, continuó ligado a la entidad como responsable técnico del primer equipo masculino y también como director de la Escuela, entre otras.

Joan Amat disputó 144 partidos internacionales con la selección y participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980. En la cita rusa se hizo con la medalla de plata y fue autor de los tres goles españoles de la final contra la India (4-3). Como internacional se colgó también la plata en el Campeonato del Mundo de Barcelona en 1971 y fue campeón de Europa en el 74 y tercero en el 70.

Este viernes se celebrará la ceremonia fúnebre en la Catedral del Sant Esperit.