Matías Pascual lidera al Barça en un día festivo en el Palau

El cuadro azulgrana se impuso por 7-3 al Recam Làser CH Caldes en el primer duelo liguero de cuartos

El hockey patines del Barça vivió una mañana de fiesta por los 50 años de historia del Palau

Matías Pascual realizó un hat-trick ante el Caldes

Matías Pascual realizó un hat-trick ante el Caldes / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

En una matinal sabatina muy especial por las celebraciones del hockey patines por los 50 años de historia del Palau, el Barça ha exhibido su solvencia para imponerse por 7-3 al Recam Làser CH Caldes con tres goles de un gran Matías Pascual y sumar así el primer punto en los cuartos de final de la OK Liga al mejor de tres partidos.

Barça - Recam Làser CH Caldes (hockey patines, OK Liga), 14/05/2022

OK LIGA

7
3
Alineaciones
BARÇA, 7
(3+4): Aitor Egurrola (p.), Helder Nunes (1), Matías Pascual (3), Pau Bargalló (1), Joao Rodrigues (2) -cinco inicial-, Nil Roca, Ignacio Alabart, Sergi Panadero y Sergi Llorca.
RECAM LÀSER CH CALDES, 3
(1+2): Gerard Camps (p.), Lluís Ricart, Alexandre Acsensi, Cristian Rodríguez (2), Xavi Rovira -cinco inicial-, Xavi Gurri, Álvaro Giménez, Marcos Blanqué (1) y Roger Acsensi.

El club volvió a demostrar que maneja a la perfección este tipo de citas y consiguió congregar a 2.432 espectadores en un día muy especial para festejar los 50 años del hockey azulgrana en el Palau que se cumplieron el pasado 24 de octubre. Ese día en 1971 la instalación se 'estrenó' con su primer duelo de hockey rodado, un Barça - Reus (5-2).

Por tanto, el reciente campeón de la Copa del Rey toma ventaja en el regreso de las eliminatorias por el título y visitará el próximo sábado al cuadro vallesano con el objetivo de plantarse en semifinales y evitar un hipotético tercer duelo en Barcelona.

Escarmentado por lo sucedido en esa Copa del Rey, cuando el Caldes se adelantó en cuartos y obligó a los azulgranas a remontar en la segunda parte (1-1 al descanso), el equipo que dirige Edu Castro salió muy concentrado y a los seis minutos ya mandaba con dos goles de renta.

Tras un aviso inicial de Xavi Rovira al que respondió bien Aitor Egurrola, Helder Nunes fusiló a Gerard Camps desde casi la medular para firmar el 1-0 en el 4' y menos de dos minutos más tarde Matías Pascual anotó el 2-0 con una magistral acción levantando la bola y disparando en el aire.

Helder Nunes abrió el marcador en el minuto 3:24

Helder Nunes abrió el marcador en el minuto 3:24 / DAVID RAMÍREZ

Eduard Candami pidió de inmediato su primer tiempo muerto y a partir de ahí sus jugadores contuvieron mejor la voracidad local. Tanto, que apenas hubo llegadas hasta que Cristian Rodríguez probó a Egurrola en el 17'.

A partir de ahí el partido volvió a acelerarse. Llegó el segundo tiempo visitante a tres minutos del descanso y, tras sendas ocasiones de Pau Bargalló y de Rovira, el Barça pareció sentenciar con un golazo de Matías Pascual a 31 segundos del descanso cuando parecía quedarse sin ángulo, pero Cristian Rodríguez hizo lo propio a dos segundos del intermedio con un 3-1 que daba esperanzas a los de Caldes de Montbui.

Fue un espejismo, ya que a los tres minutos de la reanudación apareció el 'genio' Pau Bargalló para establecer el 4-1 y acto seguido Matías Pascual (renovado ya hasta 2025) realizó un espectacular eslalon para firmar el 5-1 y completar su particular hat-trick.

El Barça dio el primer paso hacia las semifinales

El Barça dio el primer paso hacia las semifinales / DAVID RAMÍREZ

El duelo entró en una fase contemplativa que rompió Marcos Blanqué en el 38' con su undécimo tanto liguero (el 5-2) en una magnífica acción individual emulando al trigoleador argentino.

Edu Castro paró el partido a siete minutos del final para realizar ajustes y recordar a sus jugadores que estaban con nueve faltas con el objetivo de evitar un lanzamiento directo. Y no solo lo consiguió, sino que además llegaron otros dos goles para ampliar la renta local hasta el 7-2, ambos obra del portugués Joao Rodrigues.

Antes del final, penalti para los visitantes que detuvo Egurrola a lanzamiento de Cristian Rodríguez, pero el visitante recogió el rechace y marcó el 7-3 definitivo tras levantar la bola con habilidad y engancharla en el aire.