Marc Gual, blaugrana hasta 2018

Marc Gual, satisfecho tras firmar su nuevo contrato

Marc Gual, satisfecho tras firmar su nuevo contrato / FC Barcelona

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Marc Gual ha renovado una temporada más con el FC Barcelona, por lo que seguirá vistiendo de blaugrana hasta el 30 de junio de 2018.

El defensa de Sant Sadurní, que llegó al Palau en 2011 y que ha conquistado un total de 17 títulos con el Barça Lassa, se convirtió pronto en un jygador importante para el equipo y, a medida que pasaron las temporadas cada vez ha sido más clave para sus respectivos entrenadores, primero con Gaby Cairo y después con Ricard Muñoz. 

La llegada de Edu Castro al frente del primer equipo parece que no cambiará el rol del jugador catalán, pues su renovación es una muestra más de que el nuevo mister cuenta con él para la próxima temporada.

contento de seguir

Tras firmar la renovación, Gual mostró su satisfacción: "Estoy muy contento por seguir un año más aquí y aportar lo que yo sé. Lo intentaré hacer lo mejor posible porque esto será lo mejor para el club", explicó.

La pasada temporada fue excelente para el jugador que destaca por su capacidad de generar el juego del equipo y por ofrecer a sus compañeros la mejor opción. Concretamente ha disputado los 45 partidos posibles (31 como titular), ha marcado 19 tantos y ha sido el máximo asistente del equipo, con 27 asistencias de gol. "Siempre busco lo mejor para los compañeros y para el equipo; la experiencia me permite aportar más cosas en momentos puntuales", destacó Gual en declaraciones a la web del FC Barcelona.

director de orquesta

El directivo Josep Ramon Vidal-Abarca y el manager deportivo Toni Miró acompañaron a Gual en la firma del nuevo contrato, realizada en las oficinas del Club. "Es un jugador con mucha magia, es el que más asistencias de gol hace, sabe leer muy bien los partidos y todos los equipos lo querrían tener", sentenció Miró. "Es un director de orquesta y tenerlo un año más, para Edu Castro, es una satisfacción", añadió.