Malacz, nuevo seleccionador español femenino de hockey línea

Imagen de archivo de la selección femenina júnior

Imagen de archivo de la selección femenina júnior / efe

EFE

El polaco Marcin Malacz ha sido designado nuevo seleccionador nacional femenino de hockey línea, informó la Federación Española de Patinaje.

El técnico polaco, que ya ha formado parte del staff técnico de las selecciones nacionales, fue técnico del Tres Cantos PC en la Liga Élite masculina y femenina la pasada temporada.

Tras llegar a España en la temporada en la temporada 2006/07 y tener una dilatada trayectoria en el hockey hielo, desde el 2012/13, había sido entrenador de las categorías inferiores, formando a los nuevos talentos. Como jugador, también jugó en el club madrileño.

Malacz señaló que este proyecto "es muy importante y es un orgullo tener esta oportunidad de seguir haciendo las cosas bien con el bloque formado con Phil Boudreault y Jari Nieminen".

La experiencia en los World Roller Games 2017 de Nanjing le sirvió "para conocer a todas las chicas y los mecanismos de la selección".

"Las chicas vienen de ser subcampeonas del mundo sénior y han sido campeonas del mundo en dos ocasiones. Poco se puede mejorar pero lo importante será mantener la línea y seguir", dijo.