Los 'RedSticks' se quedan sin el oro

Bélgica y España se disputan una bola en la final

Bélgica y España se disputan una bola en la final / EFE

Sport.es

No pudo ser, a España se le volvió a atragantar Bélgica en este campeonato y acabó sucumbiendo por 5-0 en la final. Plata para los ‘RedSticks’ ante la campeona del Mundo que se proclamó, por primera vez,campeona de europa.

Los de Fred Soyez ya perdieron por 5-0 en el choque que abría su fase de grupos en este campeonato y el guión se volvió a repetir ante unos 'Red Lions' que no dieron opciones.

A poco más de cinco minutos para el final del primer cuarto Bélgica se puso por delante en el marcador, aprovechando un error de la defensa española. El veterano John-John Dohmen, en su encuentro 386 con los ‘Red Lions’, no desaprovechó un pase de la muerte para batir a Quico Cortés y desatar la euforia ante los muchos aficionados que jaleaban a su selección.

En el inicio de la segunda mitad, Van Aubel enganchó  un pase magistral de Boccard desde la banda izquierda para sumar el segundo. Se le ponían cuesta arriba las cosas a los de Soyez. Casi sin tiempo para respirar, Tom Boon transformó un penalti-córner para empatar a cinco goles con Pau Quemada en este campeonato.

Stockbroekx firmó el cuarto antes del descanso tras una gran jugada personal, con giro incluido, mientras que España no encontraba el camino a vestuarios.

No mejoró la dinámica para España en la segunda mitad. Hendrickx también sumó su quinto en el europeo al transformar un penalti-córner.

También la tuvo en su portería un guardameta que lo paró todo: Vincent Vanasch. Un muro insuperable cuando España dispuso de oportunidades, incluido consecutivamente tres penalti córner ya en el tercer acto.

Ni se acercó a la eficacia de Bélgica, que transformó el 5-0 desde esa misma destreza. Lo anotó Alexander Hendrickx aún a 21 minutos para el final para demostrar la amplía distancia entre Bélgica y España. Entre el oro y la plata europea.

Bélgica se convirtió así la primera selección, desde Alemania en 2003, en proclamarse campeona del Mundo y de Europa de forma consecutiva.

- Ficha técnica:

5 - Bélgica: Vincent Vanasch; Emmanuel Stockbroekx, Arthur Van Doren, Loick Luypaert, Gauthier Boccard, Víctor Wegnez, Thomas Briels, Simon Gougnard, Felix Denayer, Florent Van Aubel y Tom Boon. También jugaron John-John Doomen, Cédric Charlier, Nicolas De Kerpel, Alexander Hendrickx, Arthur De Sloover y Antoine Kine.

0 - España: Quico Cortés; Alejandro de Frutos, Josep Romeu, Sergi Enrique, Miguel Delas, Vicenc Ruiz, Marc Salles, Joan Tarres, Álvaro Iglesias, Pau Quemada y Xavi Lleonart. También jugaron: Ricardo Sánchez, Ignacio Rodríguez, Enrique González, Diego Arana, Marc Bolto y Llorenc Piera.

Goles: 1-0, m. 10: John John Dommen. 2-0, m. 16: Van Aubel. 3-0, m. 18: Tom Boon, de penalti córner. 4-0, m. 27: Emmanuel Stockbroekx. 5-0, m. 39: Alexander Henderickx, de penalti córner.

Árbitros: Jakub Mezlijk (CZE) y Ben Goentgen (ALE).

Incidencias: final del Campeonato de Europa, disputada en el centro deportivo de hockey hierba de Amberes.