Los jugadores de la OK Liga se muestran contrarios a "jugar en julio"

Los jugadores de la OK Liga quieren seguridad antes de volver

Los jugadores de la OK Liga quieren seguridad antes de volver / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

Los jugadores de la OK Liga, el principal campeonato nacional de hockey sobre patines, dejaron claro su deseo de acabar la temporada, pero sólo si se garantiza la seguridad y salud ante la pandemia de coronavirus, y mostrándose contrarios a "jugar en julio".

Los capitanes de los 16 equipos participantes mantuvieron un encuentro esta semana con los representantes de la Asociación de Jugadores y acordaron, "con el voto favorable de la mayoría", una serie de propuestas, entre las que se encuentran su disposición "a finalizar la temporada jugando".

"Sin embargo, para que ello pudiera producirse se deberá garantizar al cien por cien, por los órganos organizativos de la competición, laseguridad y salud de los integrantes de todos los equipos. En consecuencia, la Asociación de Jugadores se manifiesta contrariaa jugar ningún tipo de competición hasta que las condiciones de saludy seguridad no sean las adecuadas", señaló el comunicado emitido en la tarde de este martes.

No al mes de julio

La asociación también se manifestó "contraria a jugar durante el mes de julio", pidiendo tener "en cuenta la realidad dispar de la profesionalidad de la Ok Liga (donde la gran parte de los equipos cobran 10 meses, sin contar impagos), el posible solapamiento entre el final de la temporada 19/20 y la pretemporada 20/21; jugadores que han abandonado la disciplina de los equipos; la inactividad entre la última jornada disputada y el reinicio de la liga; y la transformación de alguno pabellones en hospitales en la actualidad".

Además, si los órganos competentes deciden finalizar la campaña "jugando a puerta cerrada", el sindicato recalcó "la contrariedad" que conlleva esta medida con "la implantación del 'playoff' (con el objetivo de llenar los pabellones)".

Finalmente, sobre el desenlace del campeonato si este no se puede finalizar, los jugadores apuntaron que "deben ser los órganos competentes los que acuerden cual debe ser el resultado final de la competición".

"El presente comunicado oficial se redacta con fines constructivos, por ello, desde la Asociación de Jugadores manifestamos la voluntad de mantener un dialogo constante y positivo con los órganos competentes", sentenció la asociación.