Liceo y Reus, a punto para la final más abierta de los últimos años

El conjunto catalán dio la sorpresa en semifinales eliminando al Barça, primero en la liga regular

Los gallegos apelan al factor pista y vuelven a poner las entradas gratuitas como ya se hizo con el Noia

Imagen de archivo de un duelo entre Liceo y Reus

Imagen de archivo de un duelo entre Liceo y Reus / @ReusDeportiu

EFE

Deportivo Liceo y Reus Deportiu disputarán este viernes (21:00 horas) en A Coruña el primer partido de la final de la OK Liga más abierta de los últimos años, con el retorno de las eliminatorias en la competición y después de que ambos equipos solventaran las semifinales en cinco partidos.

El conjunto gallego, que espera llenar el viernes y el domingo el Pazo dos Deportes de Riazor con entrada gratuita, atesora siete títulos ligueros, el último en 2013, y cuatro subcampeonatos consecutivos, unos precedentes con los que se conjura para devolver de una vez la alegría a los suyos.

El técnico liceísta Juan Copa, que ha vuelto a estudiar al detalle la victoria por un estrecho 4-3 al Reus en la sexta jornada de la liga regular, consideró que "llegar a la final es muy difícil". "Estoy muy contento por mis jugadores porque hemos sufrido mucho ante el Noia, pero el Reus ha hecho algo muy grande eliminando al Barça y seguro que no nos lo pondrá nada fácil", avisó.

En las filas catalanas, el Reus, aún viviendo en la nube tras su gesta del lunes en el Palau Blaugrana, lo que ha provocado el renacimiento del club en su ciudad, donde no se habla de otra cosa, celebra la recuperación de sus estrellas, el chileno Diego Rojas y el veterano delantero Raúl Marín, aunque la excelente forma de Marc Julià fue clave en la victoria ante el Barça.

Jordi Garcia, entrenador de los rojinegros, opina que "el equipo ha ido de menos a más" esta temporada. "Ya jugamos la final de la Copa del Rey pero nadie se esperaba sin embargo que llegaríamos a la de la OK Liga, llevamos un final de campaña espectacular y la solidaridad que están demostrando los jugadores es muy importante, esperamos continuar así ante el Liceo", zanjó.

Horarios:

Primer partido (viernes, 10 de junio):

Deportivo Liceo-Reus Deportiu Virginias 21 horas.

Segundo partido (domingo, 12 de junio):

Deportivo Liceo-Reus Deportiu Virginias 12 horas.