El Liceo deja la OK Liga en bandeja al Barça

El cuadro gallego ha caído este jueves en El Vendrell (5-4) tras encajar dos goles en la recta final

El Barça aventaja a los liceístas en siete puntos con un partido más a falta de solo tres jornadas

Los jugadores del Liceo protestaron mucho las decisiones arbitrales

Los jugadores del Liceo protestaron mucho las decisiones arbitrales / TWITTER

David Rubio

David Rubio

'Tocado' tras quedar fuera de la Final Four de la Liga Europea al igual que el resto de equipos españoles incluido el Deportivo Liceo, el FC Barcelona ha recibido una excelente noticia este jueves con la derrota en un polémico encuentro de los liceístas en la pista del CE Vendrell por 5-4.

El conjunto gallego ganaba por 3-4 a dos minutos del final, pero Joan Escala empató a 1:49 del final y Pablo del Río firmó el definitivo 5-4 a falta de 53 segundos... e incluso pudo ser peor, ya que el propio Del Río no transformó una falta directa por la 15ª visitante en los segundos finales.

El CE Vendrell dio un paso de gigante en sus aspiraciones de mantener la categoría en una campaña especialmente complicada en la que bajarán directamente los cuatro últimos y otros dos equipos promocionarán. 

Los de Josep Solé son undécimos y cierran esa zona de promoción, aunque esta victoria los sitúa ya con 28 puntos a tan solo dos del CP Calafell Tot L'Any, el primer equipo que salvaría la categoría al marchar décimo a falta de tres jornadas.

Esta inesperada derrota coruñesa acerca mucho al título al FC Barcelona, ya que los de Edu Castro lideran la tabla con 74 puntos y tres partidos por jugar, mientras que los de Juan Copa tienen 67 y aún deberán disputar cuatro encuentros.

El Liceo se quejó amargamente de varias decisiones arbitrales, como la tarjeta azul que vio Roberto de Benedetto por su celebración del 2-2. Era la tercera, ya que antes la habían visto Jordi Adroher de forma extraña antes de lanzar una directa y Franco Platero de forma rigurosa tras cometer la décima visitante. Además, los locales aguantaron los últimos seis minutos con 14.

El Liceo se dejó casi todas sus opciones en El Vendrell

El Liceo se dejó casi todas sus opciones en El Vendrell / TWITTER

Sea como fuera y siempre que no vuelva a tropezar su único adversario, el cuadro barcelonista reeditaría el título en la OK Liga si ganan sus dos próximas citas, el 8 de mayo en el Palau frente al desahuciado CP Vic y el 22 de mayo en la visita a un CH Mataró que también ha perdido ya la categoría de forma matemática.

Sería el 32º título liguero de la sección y el octavo consecutivo, si bien el de la temporada 2019-20 lo recibió como consecuencia de una decisión de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) al no poder completarse el calendario como consecuencia del primer Estado de Alarma para frenar la expansión del Covid-19.