Las Leonas jugarán la final tras derrotar en los 'shoot-outs' a Alemania

Argentina sufrió pero logró el pase para jugarse el oro, donde se medirá a Países Bajos en un duelo esperado

Tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, los 'shoot-outs' cayeron del lado de Las Leonas por 2-4

Argentina estará en la final

Argentina estará en la final

EFE

Un gol de la capitana Rocio Sánchez clasificó a Argentina para jugar ante Paises Bajos la final del Mundial de Terrasa (Barcelona) en una emocionante semifinal ante Alemania que se decidió en los 'shoot-outs', tras llegar con 2-2 al termino del partido. En los shoot-outs, las Leonas con Belén Succi en su penúltimo servicio a la selección estuvo genial bajo palos y sus compañeras anotaron 4 de los cinco lanzamientos con tantos de Agustina Albertarrio, Delfina Thomé, Agostina Alonso y el definitivo de Rocio Sánchez.

Alemania-Argentina hockey

Mundial Terrassa

2
2
Alineaciones
Alemania
Julia Sonntag; Amelie Wortmann, Nike Lorenz, Anne Schröder, Lena Micheel, Charlotte Stapenhorst (1), Sonja Zimmermann, Pauline Heinz, Cecile Pieper, Viktoria Huse, Hanna Granitzki (1) (Selin Oruz, Elisa Grave, Nathalie Kubalski, Pia Maertens Jette Fleschutz, Linnea Weidemann, Benedetta Wenzel).
Argentina
Belen Succi; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany (1), Agostina Alonso, Agustina Albertarrio (1), Maria José Granatto, Rocio Sánchez, Victoria Granatto , Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Valentina Costa (Valentina Raposo , Maria Forcherio , Clara Barberi, Victoria Sauze, Julieta Jankunas , Valentina Marcucci, Delfina Thome).

El Olímpico de Terrasa explotó de alegría ante la mayoría de aficionados argentinos en la grada. Argentina es el equipo local aunque le tocó como visitante en la estadística. La gran final, la esperada entre Países Bajos, ocho veces campeón del Mundo y Argentina, que quiere la tercera corona.

La segunda semifinal fue trepidante como muestra el resultado final y con un primer cuarto con ambas escuadras lanzadas al ataque. Alemania dio buen ejemplo de ello cuando a los 28 segundos anotaba el 1-0 con un penalti-corner anotado por Hanna Granitzki. Fue una de las tres claras oportunidades que tuvieron las germanas con un posterior remate de Oruz que despejó Belén Succi y otro de Fleschutz desviado.

Argentina se lanzó en busca del empate y la bola merodeaba la portería de Sonntag sin que encontrase el destino elegido prácticamente durante casi todo el primer cuarto. Las Leonas encontraron su momento y a su goleadora Agustina Gorzelany cuando más lo necesitaba, justo en el último minuto del periodo y con un penalti-córner. Gorzelany fiel a su cita desde el penalti-córner empataba y de paso con su séptimo tanto se situaba como máxima goleadora en solitario del torneo.

Alemania comenzó de nuevo fuerte en el inicio del segundo cuarto pero esta vez no encontró el gol pese al peligro que llevaron ante Succi. La selección albiceleste fue de menos a más y una sensacional jugada de Sofía Toccalino por el extremo encontró a Agustina Albertarrio para tocar justo lo necesario para situar la ventaja al intermedio (1-2).

Argentina comenzó más suelta en el tercer cuarto pero no supieron las de Fernando Ferrara concretarlo en un tercer tanto, esta vez con Sonntag y las defensas germanas como protagonistas. Alemania igualó de nuevo la semifinal en el último segundo del tercer tiempo con un doble control y remate certero de Charlotte Stapenhorst para situar el 2-2 en el electrónico.

Las Leonas salieron a por todas en el último cuarto y contamos media docena de grandes oportunidades. Avisó Delfina Thomé y respondió Julia Sonntag con una de las tres paradas de este periodo. Además de otros cuatro penalti-córner donde tampoco encontraron el destino del gol mientras Alemania se defendía aguantando el empate en busca de los 'shoot-outs', que al final no les sonrieron.