Las 'RedSticks' arrancan con empate

La jugadora española intenta marcharse de la defensa

La jugadora española intenta marcharse de la defensa / EFE

EFE

La selección española femenina de hockey abrió con un empate ante Canadá en un partido en el que fue de menos a más su participación en las Series Finales que se disputan desde este miércoles en Valencia y en las que hay en juego dos plazas para el preolímpico del mes de octubre.

El equipo que dirige Adrian Lock es el favorito del grupo A por lo que este empate complica su clasificación para las semifinales como primero de grupo y le deja sin margen de error en sus próximos choques ante Bielorrusia el viernes y Namibia el sábado.

El choque disputado en el estadio del polideportivo municipal de Beteró no pudo empezar mejor para España, pues tras recuperar la pelota en su primera presión y replegarse un precioso pase de desde la zaga atravesando todas las líneas de Canadá dejó sola a Carola Salvatella que superó a la portera canadiense y marcó a los 40 segundos.

La alegría apenas duró diez minutos pues antes de que acabara el primer cuarto y tras una gran jugada individual Stairs restableció la igualada, que ya no se alteró en todo lo que quedaba de encuentro.

España mantuvo cierto dominio hasta que finalizó el primer cuarto y el choque se igualó en el segundo. Aún así Lucía Jiménez tuvo la ocasión más clara para volver a adelantar a las 'red sticks'.

En la segunda parte, el equipo norteamericano pasó a controlar el partido y María Ángeles Ruiz realizó dos intervenciones de mérito para evitar que Canadá culminara la remontada, algo que finalmente no pudo hacer.