Las competiciones europeas de hockey patines, suspendidas hasta 2021

El último partido europeo del Barça fue ante el Sarzana italiano en febrero pasado

El último partido europeo del Barça fue ante el Sarzana italiano en febrero pasado / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El hockey europeo tardará en regresar a las pistas. Según ha comunicado a los clubs el Comité Europeo de hockey patines (WSE-RH), quedan suspendidas todas las competiciones europeas de clubs hasta 2021 con motivo de las dificultades que está provocando la pandemia del coronavirus para llevar a cabo los partidos.

El organismo europeo habló con los clubs para testar cuáles eran sus inquietudes respecto a los numerosos aplazamientos de partidos y después de que la Federación Europea ya alertara de esta situación anómala y de las dificultades para completar los calendarios.

A mediados de este mes de octubre se suspendían nada menos que 12 partidos de la primera jornada de la Liga Europea, entre ellos el Sporting-Noia Freixenet, el Barça-Benfica, el Porto-Liceo y el Saint Omer-Reus en lo que concierne a equipos españoles.

La Euroliga femenina y la Europe Cuo, también aplazados

También se tuvieron que suspender partidos de la competición europea femenina con el Màgic Studio Manlleu, el Cerdanyola y el Telecable como equipos afectados que ven ahora como finalmente ha quedado suspendida la Euroliga femenina donde también participan el Generali Palau y el Voltregà Stern-Motor.

La fecha elegida para disputar estos enfrentamientos fue la del 7 de noviembre, día en el que finalmente no habrá hockey patines europeo.

También quedan afetcada  la Europe Cup, donde participan el Lleida, el Garatge Plana Girona, el Caldes Reácam Láser, Calafell Tot l'Any e Igualada Rigat.

Los responsables de la competición de hockey sobre patines en Francia, Alemania y Suiza también han suspendido sus competiciones internas, un aspecto que añadía dificultades a los equipos de estos países para seguir adelante.

El último partido que disputó el FC Barcelona en competición europea fue el pasado 16 de febrero cuando se enfrentó al Hockey Sarzana en el Palau con público en las gradas y donde los de Edu Castro ganaron por un contundente 7-1 correspondiente a la fase de grupos de la Euroliga de la temporada pasada que quedó suspendida.