Júnior Sant Cugat, campeón de la Copa de la Reina de hockey hierba

Las jugadoras del Júnior Sant Cugat celebran el título de Copa

Las jugadoras del Júnior Sant Cugat celebran el título de Copa / @FHCV

EFE

El Junior de San Cugat se alzó este domingo con la Copa de la Reina de hockey hierba en el campo de Beteró tras superar al Club de Campo de Madrid en la final (2-1) por primera vez en su historia tras siete enfrentamientos y cortó así con la hegemonía de las madrileñas, que llevaban cinco ediciones seguidas ganando este trofeo.

El Junior, que no llegaba a una final copera desde la temporada 2017/18, en la que cayó derrotado frente al mismo rival y en el mismo escenario, comenzó el encuentro decidido y en el minuto cinco abrió el marcador con un disparo cruzado de Mariona Serrahima.

Antes del final del primer cuarto, el Club de Campo tuvo la oportunidad de poner las tablas con un tiro de penalti, pero el disparo salió desviado y fue durante el segundo tiempo cuando las vigentes campeonas lograron igualar el partido con Begoña Grau.

El segundo cuarto estuvo muy disputado entre los finalistas, que buscaban poner distancia de manera incisiva; primero, el Club de Campo, y después el Junior con Laura Bosch y Carlota Petchame, pero ambos disparos fueron rechazados por María Ángeles Ruiz.

Tras el descanso volvió a aparecer Serrahima, que fue nombrada mejor jugadora de la final, para poner el 2-1 desde el penalti córner y el tercer cuarto terminó sin más goles gracias a una gran María Ángeles Ruiz que despejó un penalti al final del penúltimo tiempo.

No se movió el marcador en el último cuarto debido a una gran defensa de las catalanas, que aguantaron el ataque del Club de Campo que jugó sin guardameta durante los últimos minutos para forzar los shoot outs, pero las madrileñas no fueron capaces de igualar el encuentro y el Junior se alzó con el título de campeonas de la Copa de la Reina 2020.

El Terrassa se hizo con la medalla de bronce del campeonato al derrotar al Club Egara (0-0/2-0) en la tanda de shoot outs gracias a los tantos Clara Ycart y Estel Forte en el encuentro por la tercera plaza que abrió la matinal del domingo en Beteró.