Junior y Polo, a la final de la División de Honor

El Club de Polo se mete en la final

El Club de Polo se mete en la final / sport

EFE

Un tanto de penalti córner conseguido por Max Plennevaux en el minuto 4 le bastó al RC Polo de Barcelona para clasificarse para la final de la Liga después de derrotar al Atlètic Terrassa en un partido equilibrado, intenso y con muchas ocasiones de peligro.

Plennevaux fue quien desequilibró el partido con una magistral ejecución. A partir de entonces, el equipo de Dani Martín dominó la situación, aunque el Polo, que jugaba como local, creó más sensación de peligro.

Los barceloneses controlaron la situación y dispusieron de buenas ocasiones de gol. En el primer cuarto, los egarenses desaprovecharon dos penaltis córner, en las mejores ocasiones que tuvieron. No obstante, no pudieron empatar el encuentro y acabaron sucumbiendo

Por otro lado, una acción en el último segundo del partido de Oriol Salvador permitió al Junior clasificarse para la final de la División de Honor al derrotar al Club de Campo (3-2) y los de Sant Cugat se medirán al Real Club de Polo en la final de mañana domingo.

La jugada fue muy rápida y protestada por los madrileños.Cuando todo indicaba que el segundo finalista se decidiría en la tanda de 'shot outs', Oriol Salvador metió el stick para desviar un bolazo y le dio la victoria a su equipo. Inicialmente el árbitro de fondo no dio validez al gol, pero tras una consulta con el otro árbitro el gol subió al marcador.

La remontada del Junior se produjo en los últimos diez minutos. Hasta entonces, el Club de Campo ganaba por 0-2. Tras adelantarse en el minuto 5 por González de Castejón y por medio de Tolini en el tercer cuarto después de transformar un penalti córner.