Jornada lluviosa en el Estadi Olímpic de Terrassa

Bélgica gana 3 a 0 a la selección nipona

Australia hace lo propio a Sudáfrica, un encuentro clásico del hemisferio sur

Jornada lluviosa en el Estadi Olímpic de Terrassa

La selección belga se impuso a la de Japón 3 a 0 / David Ramirez

Miguel Centeno

Bélgica ha finalizado segunda del Grupo D, después de superar a Japón en el último encuentro de la primera fase de la competición. Encuentro, que desde el principio, quiso dominar el conjunto europeo. Mientras tanto, las niponas buscaban contener las acometidas de su rival con una férrea defensa.

Pese a los intentos, las aproximaciones no finalizaron en gol. Algo que cambiaría en el ecuador del segundo período, cuando Stephanie Vanden Borre rompía el equilibrio desde el penalty córner (1-0, Minuto 24).

Con la mínima diferencia se superaría el ecuador. Tiempo que vería como las “Red Panthers” ampliaban la renta con el segundo, de nuevo de Vanden Borre, la cual encarrilaría la posterior victoria de su equipo.

No tardaría mucho en llegar el tercero, también desde el penalty y por medio ahora de Ballenghien (3-0, Minuto 44), la cual dejaba el marcador definitivo en el electrónico del Estadi Olímpic.

Jornada lluviosa en el Estadi Olímpic de Terrassa

Las “Red Panthers” dejaron su portería a 0 / David Ramirez

Australia 2 - 1 Sudáfrica

Disputado primer cuarto el que se ha visto en el Estadi Olímpic. Con una Sudáfrica más necesitada por sus situación clasificatoria, las africanas buscaban imponer su juego sobre el de su rival. Tras un intercambio de acciones desde el penalty corner, sería Penny Squibb quien acertaría primero para las “aussie” (1-0, Minuto 8). Una variación que tuvo su réplica, aún en el período inicial, con el empate, también desde el penalty, materializado por Du Plessis (1-1, Minuto 14). Pero con la entrada en el segundo parcial, Malone retornaría la ventaja para las oceánicas (2-1, Minuto 24).

Un marcador, que pese a las ocasiones generadas en los siguientes cuartos, no volvió a sufrir otras modificaciones.

Mientras tanto en Amsterdam

Países Bajos ha cerrado el Grupo A con pleno de victorias, lo que les da acceso directo a ¼ de final, después de vencer a Chile en el Wagener Stadion (3-1). Unas “diablitas”, que de esta manera, en su debut mundialista, se han clasificado para la ronda de 1/8 de final al terminar en tercera posición. Lo han hecho gracias al triunfo de Alemania sobre Irlanda (0-3), que deja segundas a las germanas y fuera de opción por el título a las vigentes subcampeonas del Mundo.

Los cruces iniciales de Cross Over quedan de la siguiente manera:

-         Bélgica vs Chile

-         Alemania vs Sudáfrica