Joao Rodrigues provoca una nueva goleada del Barça

Marc Gual logró dos goles y fue omnipresente cuando estuvo en pista

Marc Gual logró dos goles y fue omnipresente cuando estuvo en pista / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa certificó por qué es primero de grupo en la Liga Europea con un serio partido ante el Quevert francés pese a que no se jugaba nada y que acabó ganando por 7-2.

118991

Lia Europea

7
2
Alineaciones
FC Barcelona
S. Fernández, M. Gual, J. Rodrígues, M. Pascual y P. Bargalló -cinco inicial- N. Roca, Á. Joseph, A. Miguélez y M. González.
Dinan Quévert
A. Mola, T. Seró, J. Galbas, P. González, F. Castro -cinco inicial- C. Lepolodec, O. Nedder, G. Rault y D. Fernández.

El conjunto francés quiso despedirse de Europa con un buen partido y ello, junto a la excelencia que siempre muestra el equipo de Edu Castro, se tradujo en un bonito duelo, donde el Quevert aguantó 20 minutos pero acabó llevándose una goleada.

Edu Castro aprovechó para dar minutos a los jóvenes y Alex Joseph, el Chino Miguélez y Marc González dispusieron de sus minutos, incluso coincidieron durante minutos en pista dando una buena imagen y añadiendo un plus de velocidad en el patinaje que llenó de dinamismo la pista del Palau y se ofreció un partido vistoso.

Primera parte igualada

En la primera mitad Matías Pascual adelantó al Barça de penalty a los seis minutos, pero Sergi Fernández se tuvo que emplear a fondo para evitar que el Quevert empatara.

Pero Marc Gual estaba inspirado y siendo el hombre omnipresente del partido y subía el 2-0 en el marcador en el minuto 14 con un chut cruzado desde la derecha.

Edu Castro optó por dar entrada a los jóvenes en las rotaciones del equipo además de Joao Rodríguez, que acabó seindo decisivo en la goleada con un póker que empezó a gestar en el 19 con el 3-0 y en el 20 con el 4-0 con dos golazos antes de llegar al descanso.

Joao certifica el póker

Nada más iniciarse el segundo tiempo, de nuevo el jugador portugués y de nuevo tras asistencia de Pau Bargalló completó el triplete para seguir en el top de goleadores europeos con 14 goles en 6 partidos.

Toni Seró acortó distancias de penalty en el 31, pero Gual volvía a hacer de las suyas y se plantó solo ante el portero para subir el 6-1 en el marcador de un partido que, sin embargo, seguía a buen ritmo y con claras ocasiones en ambos lados solo salvadas por los porteros.

El Quevert se desesperaba al no poder superar 'Chencho' Fernández ni siquiera con las tres faltas directas de las que dispuso.

Sólo en el 47' con una bonita jugada de contragolpe, Nebber lograba el 6-2 cuando ya estaba todo decidido. Pero Joao Rodrígues hizo gala de su momento dulce y redondeaba la goleada con el 7-2.

Sin ninguna novedad más, los jugadores del Barça se fueron pitando al vestuario para cambiarse y llegar a tiempo al Camp Nou, donde a las 18.30 tenían su cita para ofrecer la Copa del Rey al público del Camp Nou antes de que diera inicio en partido entre el Barça y el Rayo.

El Noia, rival en cuartos

El Noia Freixenet estaba obligado a ganar al Monza para pasar a cuartos de final y lo hizo a lo grande, con un hockey ofensivo que dio sus frutos y acabó goleando al conjunto italiano por 7-2, certificando la segunda plaza del grupo D. Será el rival del FC Barcelona en los cuartos de final cuyo partido de ida se disputará el 23 de marzo en Sant Sadurní.

Quien se quedó en el camino fue el Reus, que acabó perdiendo por 6-3 ante el Porto. En la WS Europe Cupe, Lleida Llista Blava y Voltregà certificaron su pase a la Final Four tras superar a Nantes y RHC Wolfurt respectivamente en los cuartos de final.