India cumple los pronósticos y se impone a España en el debut

[ { "insert": "Madrid, 13 ene (EFE).- La selección de India amargó el debut de España en el Mundial de hockey hierba, al imponerse por 2-0 en un partido que los anfitriones solventaron con dos goles en la primera parte, arropados por su público en el estadio de Rourkela, y con una buena defensa durante todo el duelo. " } ]

Pau Cunill, en una acción del encuentro

Pau Cunill, en una acción del encuentro

EFE

La selección de India amargó el debut de España en el Mundial de hockey hierba, al imponerse por 2-0 en un partido que los anfitriones solventaron con dos goles en la primera parte, arropados por su público en el estadio de Rourkela, y con una buena defensa durante todo el duelo.

El equipo español que dirige el técnico argentino Max Caldas se vio superado a los 12 minutos en el segundo penalti córner que India tuvo a su favor, cuando Rohidas Amit remató con acierto la bola rebotada del arrastre de Harnaboreet Singh, y no equilibró el marcador en su primera opción de penalti al inicio del segundo cuarto.

Poco después India aumento su ventaja en una internada por la banda izquierda de Hardik Singh (m.26), que supuso el segundo tanto de los locales antes del descanso.

India pudo adelantarse de nuevo nada más reanudarse el juego con un stroke a su favor, pero Adrian Rafi acertó a detener la bola justo en la línea tras el lanzamiento Harnaboreet Singh y el vídeoárbitro así lo constató.

El buen hacer de la defensa india y la falta de acierto en los penaltis hicieron lo demás en el tramo final, a pesar de que los anfitriones jugaron los últimos diez minutos con diez, por la tarjeta amarilla mostrada a Abishek.

El segundo partido de España, dentro del grupo D, será el próximo domingo día 15 contra Gales, debutante en el Mundial, de nuevo en el estadio de Rourkela, donde India también se enfrentará ese día a la selección de Inglaterra. El equipo inglés se impuso hoy a Gales por 5-0.

España jugó de entrada con Adrián Rafi; Alex Alonso, Xavi Gispert, Quique González de Castejón, Álvaro Iglesias, Marc Miralles, Jordi Bonastre, Pep Cunill, Joaquín Menini, Ignacio Rodríguez, Borja Lacalle. También jugaron Marc Recasens, Marc Reyne, Pau Cunill, Marc Vizcaíno, César Curiell y Gerard Clapés.