Sport.es Menú

El Huracán 'Leslie' aplaza la final que España ganaba 3-2 a Portugal

La tormenta generó un doble apagón y después rompió ventanas y parte del techo se cayó a la pista. España vencía 2-3 a falta de 2:13 minutos del final

La selección femenina española tiene a tocar su sexta corona europea, la quinta de manera consecutiva

María Díez, jugadora de la selección española en una imagen de archivo
María Díez, jugadora de la selección española en una imagen de archivo | EFE

Un apagón de luz ocasionado por el paso del huracán Leslie por Portugal interrumpió esta noche la final del Europeo femenino de hockey sobre patines cuando españa ganaba por 3-2 a Portugal a falta de 2:42 minutos.

EFE

La avería eléctrica dejó a oscuras el pabellón municipal de Mealhada y el partido hubo de suspenderse. Se reanudó 30 minutos después pero por razones de seguridad volvió a suspenderse definitivamente cuando restaban 2:13.

Una tormenta con fuertes ráfagas de viento en el exterior del pabellón hizo que partes del techo del pabellón cayeran sobre la pista y varios cristales de las ventanas se rompieron. Las jugadoras tuvieron que refugiarse en los vestuarios.

La selección española, que como la de Portugal había llegado a la final después de haber ganado sus cinco partidos anteriores, aspira a proclamarse campeona de Europa por quinta vez consecutiva.

Al equipo español le vale el empate para ganar el Europeo, aunque al comienzo del partido tuvo problemas primero por la exclusión de Sara González y luego porque Portugal se adelantó gracias a un tanto Marlene Sousa, máxima goleadora del torneo con 13 dianas.

Un disparo de Marta González Piquero llevó el empate al marcador en el m.21, y en la reanudación Berta Busquets hizo el 1-2 en el 26.

Portugal empató en el 31 por medio de Renata Balonas y cinco minutos después Sara González marcó el 3-2, resultado que reflejaba el marcador en el momento de la suspensión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil