El Barça gana en Voltregà... pero no se acerca al Liceo

El cuadro azulgrana ganó en Sant Hipólit por 1-5, con dos goles y una asistencia de Pau Bargalló

El Liceo se impuso por 2-1 al Lleida y sigue líder con tres puntos de ventaja sobre los azulgranas

El Barça logró una trabajada victoria ante el Voltregà

El Barça logró una trabajada victoria ante el Voltregà / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona logró una trabajada victoria este martes en la pista del CP Voltregà Stern Motor (1-5), aunque no pudo recortar la desventaja de tres puntos con respecto al deportivo Liceo.

CP Voltregà - FC Barcelona (hockey patines), 19/01/2021

OK LIGA

1
5
Alineaciones
CP VOLTREGÀ STERN MOTOR, 1
(0+1): Blai Roca (p.), Eric Vargas, Marc Palazón, Arnau Canal, Aleix Molas -cinco inicial-, Roger Font (1), Gerard Rovira y Humbert Serra.
FC BARCELONA, 5
(1+4): Sergio Fernández (p.), Nil Roca (1), Pau Bargalló (2), Sergi Panadero, Joao Rodrigues -cinco inicial-, Helder Nunes, Sergi Llorca (1), Pablo Álvarez (1) y Matías Pascual.

Y es que en el único encuentro de la penúltima jornada que no comenzó a las 21.00 horas, el conjunto gallego superó con dificultades al Lleida Llista Blava por 2-1 y se mantiene al frente de la tabla con 43 puntos, tres más que los azulgranas.

Edu Castro tenía muy claro que no sería fácil ganar en el Oliveras de la Riva y no le faltaba razón, ya que los locales esperaron para salir a la contra después de cada error o de cada ataque no finalizado de los vigentes campeones.

Excelente Bargalló

El protagonista de los primeros minutos de partido fue Pau Bargalló. El MVP de la pasada temporada probó a Blai Roca a los cuatro minutos y al paso del 6' un chut suyo derivó en el 0-1 después de un pequeño rebote (el acta le apuntó el gol a él).

El Voltregà trató de responder al contragolpe y estuvo a punto de empatar en una gran acción ofensiva que no consiguió rematar en el segundo palo Aleix Molas cuando se encontraba en una excelente posición.

Lo estaba haciendo muy bien el equipo de Manuel Barceló cuando llegó el 0-2 en el 15', obra del argentino Pablo Álvarez en una acción 'marca de la casa' rematando una bola dentro del área.

Antes del descanso, entre Sergio Fernández y el poste evitaron que Roger Font recortase distancias. La mejor prueba de las dificultades que estaban los de Sant Hipòlit es que el reciente campeón de la Supercopa había cometido ocho faltas y solo había recibido cuatro.

Ese problema con las faltas hizo que los de Edu Castro fuesen más precavidos en una igualada segunda mitad en la que Blai Roca se empleó a fondo ante Pablo Álvarez en el 28' y 'Chencho' desvió una bola peligrosísima con el casco en el 36'.

Duelo de hermanos gemelos

Finalmente llegó la décima falta visitante y Aleix Molas no pudo con Sergio Fernández en la consiguiente 'directa', pero casi de inmediato Roger Font estableció el 2-1 a pase de Humbert Serra. Y nadie podía decir que fuese injusto.

Sin embargo, este Barça es letal y reaccionó de la mejor manera posible con tres goles en menos de cinco minutos para sentenciar el encuentro con dos gemelos como protagonistas, los Roca.

51 segundos después del tanto loca, el blaugrana Nil Roca batió a su hermano Blai para establecer el 1-3 y 72 segundos más tardes asistió a Pau Bargalló para que estableciese el 1-4.

A tres minutos del final, Sergi Llorca firmó un sensacional tanto remontando la línea de fondo y batiendo a Blai Roca después de elevar la bola con una maestría solo al alcance de los genios. Y a falta de seis segundos Pablo Álvarez no marcó tras la décima falta local. Es decir, 1-5 al final.