El Barça de hockey se une a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Egurrola y Álvarez han mandado sus mensajes por redes

Egurrola y Álvarez han mandado sus mensajes por redes / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Muchos son los deportistas que se están uniendo a la campaña #YoMeQuedoEnCasa sabedores de que su ejemplo es espejo para muchos y que son personajes públicos que ayudan a través de sus actitudes a concienciar a la población de cuáles son las acciones correctas en casos como el que estamos viviendo.

En este sentido, igual que han hecho jugadores de otras secciones del FC Barcelona, los de hockey patines también se han unido a la campaña con mensajes de concienciación.

El capitán Aitor Egurrola ha recalcado la importancia de hacer caso de las consignas de las autoridades sanitarias a través de un mensaje desde su casa.

El mensaje del portero azulgrana es el siguiente: "Como sabéis el FC Barcelona paró las actividades de sus equipos y nos encontramos en casa afrontando una situación nueva, complicada y sobre todo extraña para todos nosotros y por nuestra parte lo único que podemos hacer es mantener la forma seguri las recomendaciones de nuestros médicos para que cuando volvamos a la actividad que esperemos que sea pronto estemos lo más preparados posibles. Creo que es un esfuerzo para mitigar la expansión de este virus así que muchos ánimos, mucha fuerza y quédate en casa"

Por su parte, Pablo Álvarez no solo nos manda un mensaje sino que añade imágenes practicando hockey en el jardín de su casa junto a su hijo demostrando que se ha tomado su confinamiento con paciencia y aprovechando para compartir su pasión con su pequeño.

El mensaje del jugador argentino es el siguiente: "Quiero pedirles un grandísimo favor, simplemente que hagamos caso a todas las instituciones sanitarias, a todos los profesionales y pedirles que seamos conscientes y responsables de la situación en la que estamos y que pongamos todos nuestro granito y que ayudemos. También pedirles que aunque estemos en casa podemos hacer muchas cosas sobre todo mantenernos en forma y que sigamos practicano el deporte que más nos gusta por ejemplo el que les voy a enseñar. Yo me quedo en casa".