OK LIGA

Gran victoria azulgrana frente al Igualada con borrachera de goles en el Palau

Hélder Nunes marcó dos goles e intervino de forma decisiva en otro

Hélder Nunes marcó dos goles e intervino de forma decisiva en otro / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto este sábado al Igualada Rigat en el Palau por 8-4 para afianzarse en la segunda plaza y acercarse a tres puntos de un Deportivo Liceo que visita esta tarde al Taradell.

121613

OK LIGA

8
4
Alineaciones
FC BARCELONA, 8
(3+5): Sergio Fernández (p.), Hélder Nunes (2), Pau Bargalló (2), Sergi Panadero, Pablo Álvarez (1) -cinco inicial-, Nil Roca, Joao Rodrigues (2), Ignacio Alabart (1) y Marc González.
HC IGUALADA RIGAT, 4
(1+3): Elagi Deitz (p.), César Vives, Ton Baliu (1), Sergi Pla, Jordi Méndez (1) -cinco inicial-, Marc Palau (1), Bernat Yeste, Aleix Marimón y Gerard Riba (1).

Sin el lesionado Matías Pascual, el cuadro azulgrana demostró su gran momento ofensivo con ocho tantos y sendos 'dobletes' de Pau Bargalló y de los portugueses Joao Rodrigues y Hélder Nunes.

El Barça empieza fuerte

El partido no pudo empezar mejor para los locales, que se adelantaron a los 22 segundos gracias a una acción individual de Pau Bargalló. El catalán levantó la bola y la empalmó para superar a Elagi Deitg.

El Igualada tardó en reaccionar, aunque el 'Pichichi' liguero Jordi Méndez no pudo con el meta azulgrana en el 7' cuando estaba completamente solo y el empate parecía una realidad.

Pese a ello, el cuadro azulgrana controlaba mejor el ritmo del partido y seguía creando peligro, como en un remate de Alabart en el 10' que desvió Deitg y un chut de Joao Rodrigues en el 14' que tocó en el larguero.

Al paso por el 15', Marc Palau derribó a Alabart y vio la azul, pero Joao Rodrigues no pudo con Deitg y el Barça tampoco supo aprovechar sus dos minutos de superioridad numérica.

Hélder Nunes, en plan 'jefe'

El Barça dio dos pasos seguidos hacia la victoria con Hélder Nunes como gran protagonista, demostrando que sigue yendo a más y que será uno de los jugadores clave en los momentos decisivos de la temporada.

Un remate lejano del luso lo desvió ligeramente a gol su compatriota Joao Rodrigues en el 17' y el ex del Oporto firmó el 3-0 en el 21' tras una sensacional pared con Bargalló.

El Igualada no se rindió y a 32 segundos del descanso encontró su premio en un gran remate de Ton Baliu que se coló en la portería tras rozar la cruceta en lo que supuso el 3-1.

Y la segunda parte empezó como acabó la primera, con un tanto visitante, obra de Marc Palau desde dentro del área en el 27' tras una sensacional asistencia de Sergi Pla. Es decir, 3-2 con todo el segundo acto por delante.

Sin embargo, Hélder Nunes tardó apenas dos minutos en sellar su 'doblete' con un golazo a pase de Panadero para establecer un 4-2 que supuso un enorme 'mazazo' en las huestes igualadinas.

'Pegada' en ambos bandos

El Barça lo aprovechó para intensificar su presión y ampliar su ventaja con otros dos goles, obra de Joao Rodriguez en el 32' y de Pau Bargalló en el 34'.

Pese al 6-2 adverso, el Igualada no se rindió nunca, lo que permitió disfrutar de un gran partido con hockey abierto para disfrute de los aficionados de ambos equipos presentes en el Palau.

Así, Jordi Méndez alimentó su 'Pichichi' en el 37' y Pablo Álvarez le respondió anotando el 7-3 en el 42' para seguir a un solo gol (16 a 15). Y ojo, que Joao Rodrigues también suma ya 15.

En la recta final del choque, primer tanto del visitante Gerard Riba en la OK Liga y golazo de Ignacio Alabart en una rápida contra en su jugada preferida, levantando la bola para batir al meta rival. Por tanto, 8-4 en un partido muy vistoso.