La selección, recibida por el ministro Wert

El Gobierno incrementará la ayuda al hockey español

La selección española de hockey patines llegó a Madrid con una buena noticia para este deporte, en forma de aumento de la subvención del Gobierno

EFE

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, recibió este lunes en la sede de su ministerio a la selección española de hockey patines que se proclamó campeona del mundo el sábado en Angola para felicitar a sus jugadores por el título, el decimosexto del palmarés y quinto consecutivo.

La selección, recién aterrizada en Madrid procedente de Angola vía Lisboa, acudió al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en pleno centro de Madrid, para recibir el homenaje institucional por parte del ministro Wert.

"Hemos ablandado el corazón del ministro de Hacienda (Cristóbal Montoro), que ha dicho que habrá un incremento muy importante de dinero para el año que viene. Habéis contribuido a que el deporte menos mediático se tenga en cuenta", confesó Wert durante la recepción.

Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), se mostró orgulloso por el título conseguido e instó a que se reconozca con los mayores premios a este equipo por el palmarés que atesora.

"Cuesta mucho reconocer los logros, salvo si son de deportes mediáticos. Si hay premios del deporte y este año no se obtiene uno, sería una injusticia. Quiero que se solicite el Premio Príncipe de Asturias del Deporte para una selección que ha hecho historia", dijo Paniagua durante su intervención.

Pedro Gil, capitán del equipo y autor del último tanto de la final frente a Argentina (4-3) que sirvió para desempatar, siguió la línea de Paniagua y reclamó mayores reconocimientos para la selección.

"Esperemos que esto sirva para que haya un cambio. Nos merecemos todos los premios porque hemos hecho algo único", concluyó.