El Girona, rival en los cuartos de final de la Copa del Rey

Ignacio Alabart, Edu castro y Toni Miró, en el sorteo de La Coruña

Ignacio Alabart, Edu castro y Toni Miró, en el sorteo de La Coruña / FCB

SPORT.ES

El Barça ya sabe con quien se tendrá que ver las caras si quiere conseguir un histórico repóker en la Copa del Rey. El sorteo quiso que fuera el Girona el equipo con el que se medirá en cuartos de final en el torneo del KO que se disputará en La Coruña.

Los hombres de Edu Castro se medirán al conjunto gerundense el 20 de marzo con hora todavía por determinar tal y como determinó el sorte realizado en la ciudad gallega con la presencia del manager Toni Miró, del entrenador azulgrana y del jugador Ignacio Alabart representando al club azulgrana.

En caso de victoria del campeón de invierno, la semifinal se jugaría el sábado 21 contra el vencedor del duelo entre el Noia Freixenet (cuarto en la primera vuelta) y el Caldes. Y en caso de sumar un nuevo triunfo, la final se disputaría el domingo 22. En el otro lado del cuadro están los cabezas de serie Deportivo Liceo y Igualada Rigat, que se enfrentarán en los cuartos de final contra el Reus y el Calafell, respectivamente.

Un rival exigente

El Girona es actualmente séptimo en la clasificación de la OK Liga. Barça y Girona se encontrarán por segunda vez en la Copa, después de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputaron en Lloret la temporada 2017/18. 

Esta temporada Barça y Girona se han enfrentado ya en tres ocasiones y los azulgranas tienen pleno de triunfos. Los dos partidos de la OK Liga y el de la fase de grupos de la Liga Catalana.