Generali Palau y Magic Manlleu jugarán la final de la OK Liga femenina

Generali, que en la ida se impuso por 4-7 en la pista del Cerdanyola, certificó en casa su pase a la final con una victoria por 3-1

Le costó más al Manlleu, que necesitó dos prórrogas este sábado para derrotar al Telecable Gijón

Busquets, en una imagen de archivo

Busquets, en una imagen de archivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Generali Palau y Magic Manlleu resolvieron por la vía rápida y con cierta facilidad las eliminatorias semifinales por el título, ganando el segundo partido de la serie, y disputarán el "play-off" final de la OK Liga de hockey patines femenina. 

Generali, que en la ida se impuso por 4-7 en la pista del Cerdanyola, certificó en casa su pase a la final y mantuvo la condición de invicto de esta temporada ganando por 3-1, con dos goles de Berta Busquets y uno de Aina Florenza para los locales, y de Gemma Solé para las visitantes. 

Le costó más al Manlleu, que necesitó dos prórrogas este sábado para sentenciar el partido, tras llegar a la conclusión del tiempo reglamentario con 2-2 en el marcador favorable al Telecable Gijón, con tantos de las local Sara Roces y de las catalanas María Díez y Ona Castellví. 

En la segunda prórroga, tras un gol de Castellví que deshizo la igualada, los nervios traicionaron a las asturianas, con la expulsión de Sara González y el entrenador Fernando Sierra, y la falta directa consecuente sirvió al Manlleu, mediante un tanto de María Díez, para sentenciar el partido por 2-4 y la serie. 

La final, en la que Manlleu defiende el título conseguido la última temporada, el primero de su historia, por dos de Generali en 2015 y 2019, se disputará al mejor de tres partidos los días 15 y 21 de mayo; y el 23, en el caso de empate.