El Generali Palau disputará la final europea en casa ante el Voltregà

Las catalanas superaron al Telecable Gijón por 3-4 y reeditarán la última final de 2019

Esta final podría suponer el séptimo título para las de Sant Hipòlit y el primero para las de Palau-solità

Las jugadoras del Generali Palau, celebrando un gol.

Las jugadoras del Generali Palau, celebrando un gol. / Twitter RFEP @FedPatinaje

EFE

El Generali Palau se clasificó este sábado para disputar ante el Voltregà la final de la Euroliga femenina de hockey patines, cuya fase decisiva se disputa en su propia pista de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Lo hizo tras derrotar al Telecable Gijón por 3-4 en un partido que se decidió en el segundo tiempo.

No le fue fácil al Generali derrotar a las asturianas, que fueron siempre por delante en el marcador hasta mediada la segunda parte, con dos tantos de la veterana Natasha Lee, pese a que se llegó al descanso con empate (1-1) con un gol de la "pichichi" de la OK Liga Aina Florenza.

Tras desnivelar el marcador, paradójicamente el Telecable se vino abajo y las locales lo aprovecharon para marcar tres goles en tres minutos, de Puigdueta, Florenza y Busquets, que sentenciaron el pase a la final de las catalanas.

Reedición de la última final

Palau y Voltregà repetirán la final de la última edición de la máxima competición continental, celebrada en 2019, y que terminó entonces con victoria en la prórroga de las segundas, logrando su sexto trofeo en el palmarés de la Euroliga, más que nadie.

La final se disputará mañana domingo a las 12 horas, en la que el Voltregà defenderá el título y buscará el séptimo para sus vitrinas.

El Generali, por su parte, jugando en casa, intentará rubricar la temporada, tras ganar la OK Liga sin perder ni un partido, con el que sería su primer título europeo y rehacerse así de la final de 2019.

Ficha técnica

TELECABLE GIJÓN: Elena González, Natasha Lee (2), Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces. También jugaron Rebeca Suárez, Nuria Obeso y María Sanjurjo.

GENERALI PALAU: Laura Vicente, Berta Busquets (1), Laura Puigdueta (1), Aina Florenza (2) y Clara Fontdegloria. También Mariona Colomer

Goles: 1-0, min 9: Natasha Lee. 1-1, min. 11: Aina Florenza. 2-1, min. 38: Natasha Lee. 2-2, min. 40: Laura Puigdueta. 2-3, min. 41: Aina Florenza. 2-4, min. 42: Berta Busquets. 3-4, min. 47: Marta Piquero.

Arbitros: Carlos Correia, David Cantos y Silvia Coelho.

Mostraron cartulina azul a Berta Busquets.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Euroliga Femenina de hockey sobre patines.

Disputado en el Poliesportiu Municipal de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), ante 500 espectadores.