Francia deja a España sin opción de medalla tras 27 años en el podio

[ { "insert": "Redacción deportes, 10 nov (EFE).- La selección española de hockey patines cayó este jueves ante Francia en la tanda de penaltis en los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se disputa en la localidad argentina de San Juan, y no optará a medalla por primera vez en 27 años, desde que en 1995 fue cuarta en el Mundial de Italia. " } ]

El combinado galo fue siempre por delante en el marcador y se impuso en la tanda de penaltis

España se despide del Mundial

España se despide del Mundial

EFE

La selección española de hockey patines cayó este jueves ante Francia en la tanda de penaltis en los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se disputa en la localidad argentina de San Juan, y no optará a medalla por primera vez en 27 años, desde que en 1995 fue cuarta en el Mundial de Italia.

España-Francia 10-11-2022

Mundial Hockey

4
4
Alineaciones
España
(1+2+1): Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló (2), Nil Roca y Xavi Barroso. También Dava Torres, Ferran Font (2), Toni Pérez y Sergi Aragonés.
Francia
(2+1+1): Baptiste Bonneau, Bruno di Benedetto, Roberto di Benedetto (2), Carlo di Benedetto (2) y Matthieu Le Roux. También Remi Herman y Anthony da Costa.

Fue un partido entretenido, jugado de forma inteligente por Francia, que basó toda su táctica en los tres hermanos di Benedetto, conocedores a fondo de las ligas portuguesa y española, manteniendo la bola el máximo tiempo posible, de forma que la Roja no dispuso en buena parte del encuentro de ocasiones de gol.

Carlo di Benedetto inauguró el marcador a los diez minutos de juego, en un contraataque conducido por su hermano Roberto, y poco después dos lanzamientos consecutivos de Ferran Font, sin duda el mejor de España, avisaron por primera vez al meta Bonneau, que hizo el partido de su vida.

Poco a poco la selección fue imprimiendo velocidad y arrinconando a Francia en su área, hasta que Font logró el empate en una brillante jugada personal, pero los galos no se amilanaron y tras un disparo al poste de Carlo, Roberto aprovechó el rechace del portero para adelantar de nuevo a Francia antes del descanso.

Un gol de Carlo segundos después del intermedio hizo mucho daño a España, tanto que entró en su peor momento en lo que llevamos de torneo, le costó un montón reaccionar y sólo pudo hacerlo en la recta final, con un primer gol de Pau Bargalló y un trallazo de Font a un minuto de la conclusión, forzando la prórroga.

En el añadido, con los nervios a flor de piel en ambos conjuntos, Roberto di Benedetto, primero, y Bargalló después, marcaron en el segundo tiempo de la prórroga, y llevaron el partido a la tanda de penaltis, algo que nadie esperaba, y fue Herman, un jugador desconocido, quién firmó un éxito sin precedentes para el hockey galo, y un fracaso notable para el español.

Tras el desastre, España deberá jugarse ahora las eliminatorias del quinto al octavo puesto, algo que no sucedía desde 1991, empezando este viernes a las 21:30 horas, ante el perdedor del partido de cuartos Portugal-Alemania.