La Final Four de hockey patines será en Portugal

El Barça se proclamó campeón de la Liga Europea en Oporto

El Barça se proclamó campeón de la Liga Europea en Oporto / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La Final Four de hockey patines se disputará en Portugal el fin de semana del 11 y 12 de mayo, en sede aún por determinar. El FC Barcelona renuncia finalmente a presentar candidatura debido a problemas logísticos así que Porto, Sporting o Benfica son las posibles candidatas a sedes. El plazo de presentación se cierra la noche de este miércoles a las 00.00 horas y en los próximas horas el Comité Europeo dirá cuál es la elegida.

Esta será una Final Four inédita por sus protagonistas y así mismo es la primera vez en la historia de la Final Four de hockey patines en la que tres de los participantes son equipos portugueses. 

El Barça quería presentarse pero el Palau alberga un Barça-Valencia de baloncesto el viernes 10 de mayo lo que impide que el pabellón blaugrana esté disponible a partir del jueves para que los participantes de la Final Four dispongan de horas de entrenamiento oficiales.

Todo apunta a que la Final Four se disputará en Lisboa puesto que la lógica dice que tanto el Sporting como el Benfica presentarán candidatura para no tener que jugar en la pista del eterno rival. El Oporto ya organizó la competición el año pasado en la que, por cierto, el Barça se proclamó campeón, por lo que no sería lo habitual que repitiera candidatura.  

El Barça Lassa se clasificó para la Final Four el pasado sábado tras eliminar en cuartos de final al Noia Freixenet tras una contundente victoria en el Palau por 7-0 tras haber ganado tambiñén en la ida por un ajustado 3-4.